World News



Новости сегодня на DirectAdvert

Новости сегодня от Adwile

Azcón espera que el PSOE tenga "el talante democrático para sentarse a dialogar" tras la "rotunda victoria" del PP

Azcón espera que el PSOE tenga

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha citado este jueves al secretario general del PSOE regional y presidente en funciones del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, para reunirse el lunes próximo en las Cortes de Aragón e iniciar el diálogo de cara a la formación de un Gobierno autonómico del PP "en solitario" tras "rotunda victoria" del 28M. "Espero que tengan, al menos, el talante democrático para sentarse a dialogar", ha confiado.

Antes de la derrota del PSOE en las urnas, Lambán "reclamó acuerdos de las grandes formaciones para facilitar Gobiernos de amplia base: Ahora ha llegado el momento de ver si Lambán decía esas cosas porque quedaban bien o está dispuesto a cumplir su palabra", ha enfatizado Azcón.

El ganador de las elecciones autonómicas a la Presidencia de la comunidad aragonesa hablará con todos los partidos porque "Aragón necesita un Gobierno cuanto antes, independientemente de la estrategia que tengan los perdedores para aferrarse a los sillones; un Gobierno eficaz, que pueda hablar con todos de todo y que se ponga cuanto antes a trabajar duro para resolver los problemas que tienen los aragoneses".

Jorge Azcón ha presidido esta tarde una reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP aragonés, en la que ha señalado que los aragoneses han dado al PP "completa legitimidad para explorar todas las posibilidades para cumplir lo prometido, un Gobierno en solitario", advirtiendo de que "no nos va a marcar el paso un partido que ha perdido las elecciones" y "tiene bastantes problemas", en alusión al PSOE, diciendo que "si quiere seguir corriendo detrás de Pedro Sánchez es su problema y error, no del PP ni de los aragoneses". Así, les ha exigido que asuman "su derrota" y pidan responsabilidades a "quienes les han llevado al descalabro".

Ha reiterado su deseo de gobernar en solitario, lo que requiere que el PP esté "abierto al diálogo permanente con todas las fuerzas", indicando que "ninguna idea va a dejar de ser escuchada".

Hay partidos cuyos resultados "no les van a permitir ser una alternativa, pero no significa que no puedan aportar a la gobernabilidad de Aragón ni que no pueden facilitar la formación de un Gobierno", lo que "los aragoneses valorarían positivamente porque significaría que han escuchado el mensaje de los aragoneses en las urnas".

CENTRADO Y MODERADO

Jorge Azcón se ha mostrado dispuesto a "buscar los apoyos necesarios para formar un Gobierno centrado, moderado y que devuelva a los ciudadanos lo mucho que le dan a la comunidad, que no les cercene, que les ayude cuando mas lo necesitan" y aceptará "los apoyos de todos los que tengan estos mismos objetivos", uno de los cuales es "cambiar la forma de gobernar".

A su juicio, en los ocho años del cuatripartito --PSOE, CHA, PAR y Podemos--, el Gobierno regional se ha convertido en "una jaula de grillos", donde "las consejerías de unos impedían a los otros poner proyectos en marcha" y "eso tiene que terminar": "Queremos un Gobierno con ideas claras y la determinación de llevarlas adelante".

Ha dicho que "los ciudadanos nunca se equivocan, aunque haya partidos que se empeñen en querer demostrar lo contrario" y que "la noche electoral dijeron una cosa y después, urgidos por Ferraz, han cambiado su discurso", por lo que "hoy hay que hacerse una pregunta básica ¿Qué partidos están dispuestos a ejercer la responsabilidad que marcan los aragoneses con sus votos en las urnas?".

"Ha llegado el momento de la responsabilidad", de buscar "un Gobierno en solitario", ha dicho Azcón, recordando que en dos ocasiones ha ofrecido al PSOE facilitar su investidura para lograr "ese Gobierno centrado y moderado", obteniendo por respuesta "el desprecio y el insulto". "Nos quiere decir cómo tenemos que formar gobierno y con quién tenemos que pactar", han señalado en alusión a los socialistas.

"Si ese Gobierno no les gusta, ellos amenazan con formar un Gobierno con un penta o sexta partido", es decir, que "siguen instalados en la idea del 'no pasarán' y creyendo que todo tiene un precio". Ha pedido al PSOE "que recapacite y no se deje arrastrar por las necesidades y creencias de Pedro Sánchez".

El Gobierno será "responsable, cercano a los aragoneses", ha prometido Azcón, quien quiere "liderar con determinación un cambio a mejor para todos", para lo que "será necesario cumplir nuestro esfuerzo".

ELECCIONES GENERALES

Azcón ha puesto de relieve la "rotunda victoria" del PP en las recientes elecciones, agradeciendo a todos los votantes, especialmente los del PP, su confianza. "A todos y cada uno de vosotros, gracias", ha dicho.

"Este triunfo electoral nos convierte en lo que hemos sido, un partido fuerte, que aglutina al centro derecha de toda la comunidad y pretende cumplir con los anhelos de todos los aragoneses", ha continuado Azcón, para quien "este resultado es solo posible por el partido y por las siglas", añadiendo que los concejales y alcaldes han sido "determinantes".

Ha manifestado que "este triunfo del PP refleja lo que es la sociedad española y aragonesa, que ha evolucionado con normalidad y tranquilidad, que no quiere ni imposiciones ni dogmatismos, que no se deja arrastrar por demagogias populistas y quiere crecer desde la prudencia y la moderación, y exige soluciones a los problemas de los servicios públicos, que ha dicho basta a un PSOE desorientado y cuyas falsas disidencias no han tenido ni el coraje ni iniciativa necesarias para rectificar el rumbo".

Ha pronosticado que en las elecciones generales del 23 de julio "va a ocurrir lo mismo" y los ciudadanos pondrán "punto final al socialismo sanchista", lo que exige que el PP no cometa "ni el más mínimo error" y "estar a la altura", por lo que ésta es "la hora del trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo".

"Podremos cometer errores, pero el PP nunca baja los brazos", ha señalado Azcón, quien ha defendido "la fórmula de éxito: Trabajo, trabajo y trabajo", para la que los populares están "entrenados" y que requiere "estar pegados a la calle".

El modelo del PP es "de éxito" para "una sociedad madura y centrada", pese a que algunos "se empeñan en cavar trincheras y no están dispuestos a superar las barreras". "Los aragoneses han hablado claramente en las urnas", ha recalcado el presidente del PP, subrayando que Aragón va a ser la primera comunidad autónoma en la que las tres alcaldesas de capital de provincia son mujeres y del PP.

"MAGNÍFICO RESULTADO"

La secretaria general, Ana Alós, ha destacado que todos los candidatos "han conseguido un magnífico resultado" y que los afiliados y simpatizantes "han tenido una magnífica respuesta" a las convocatorias de este partido, tras lo que ha mencionado el apoyo de la dirección nacional, en especial por las visitas realizadas por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, a Aragón y su apoyo a Azcón.

Los resultados en las elecciones han sido "magníficos", con 232.712 votos, el 35,55 por ciento del total en el conjunto de la Comunidad Autónoma, en las Cortes, y un 30 por ciento más de concejales que hace cuatro años.

En las tres capitales de provincia "el resultado es espectacular", con la mayoría absoluta en Teruel, 15 concejales en Zaragoza y 12 en Huesca, a lo que se suma la mayoría absoluta en cinco comarcas y el primer puesto en un total de 17, "una magnífica noticia", ha realzado Alós.

Читайте на 123ru.net

Другие проекты от 123ru.net



Архангельск

В Архангельске прошел Всероссийский турнир по теннису



Жизнь

Топливному компромиссу между Украиной и Азербайджаном пришел конец?






Новости 24 часа

Федеральный девелопер: ЦФА позволят легко и просто накопить квадратные метры и "обернуть" их в квартиру



Game News

Для Wuthering Waves проходит предрегистрация в App Store и Google Play



Москва

Федор Бондарчук назвал фильм «Сто лет тому вперед» революцией в российском кино



News Every Day

The 10 Intense New Action Movies on Netflix That Left Me on the Edge of My Seat!



Авто

Узбекистан начал выпуск «народного» кроссовера Киа. Такой модели не хватает в России



Москва

В Калуге продолжается масштабная перекладка тепловых сетей



Noize MC

«В России будет то, чего не было, и не будет того, что было»: Земфира, Noize MC, Парфенов и другие звезды записали рэп-молитву в память о Навальном



Москва

Корпоративные автопарки переходят на китайские машины



Дарья Касаткина

Теннисистка Касаткина отреагировала на высказывания Винер о россиянах



Москва

«Радио Зенит» – информационный партнер форума «Мы вместе. Спорт»



Елена Волкова

Перенос дат II этапа культурного проекта «Классика: история и современность» в Дмитрове



Симферополь

Краеведческое посвящение «Крымскому первооткрывателю Василию Георгиевичу Ене – 100 лет»



Москва

Шапки женские вязаные на Wildberries, 2024 — новый цвет от 392 руб. (модель 466)



Москва

Собянин: В Москве выберут лучший реализованный проект в области строительства



Москва

Благотворительный фонд «Свет в руках» проведет Всероссийскую акцию «Росток памяти»



103news.com — быстрее, чем Я..., самые свежие и актуальные новости Вашего города — каждый день, каждый час с ежеминутным обновлением! Мгновенная публикация на языке оригинала, без модерации и без купюр в разделе Пользователи сайта 103news.com.

Как добавить свои новости в наши трансляции? Очень просто. Достаточно отправить заявку на наш электронный адрес mail@29ru.net с указанием адреса Вашей ленты новостей в формате RSS или подать заявку на включение Вашего сайта в наш каталог через форму. После модерации заявки в течении 24 часов Ваша лента новостей начнёт транслироваться в разделе Вашего города. Все новости в нашей ленте новостей отсортированы поминутно по времени публикации, которое указано напротив каждой новости справа также как и прямая ссылка на источник информации. Если у Вас есть интересные фото Вашего города или других населённых пунктов Вашего региона мы также готовы опубликовать их в разделе Вашего города в нашем каталоге региональных сайтов, который на сегодняшний день является самым большим региональным ресурсом, охватывающим все города не только России и Украины, но ещё и Белоруссии и Абхазии. Прислать фото можно здесь. Оперативно разместить свою новость в Вашем городе можно самостоятельно через форму.

Другие популярные новости дня сегодня


Новости 24/7 Все города России





Топ 10 новостей последнего часа




Новости России

Заказать недорогой ремонт кухонной мебели в районе в Москве и Московской области

Федор Бондарчук назвал фильм «Сто лет тому вперед» революцией в российском кино

Заказать недорогой ремонт шкафов купе в Москве и Московской области

Metaratings: "Спартак" может уволить Абаскаля по ходу сезона, клуб ищет тренера


Москва

Перенос дат II этапа культурного проекта «Классика: история и современность» в Дмитрове






Rss.plus

«Радио Зенит» – информационный партнер форума «Мы вместе. Спорт»

Федеральный девелопер: ЦФА позволят легко и просто накопить квадратные метры и "обернуть" их в квартиру

Студенты ХГУ пополнят ряды реестра инклюзивных волонтёров

Выпуск ЦФА на платформе «Атомайз» поможет снизить нагрузку на экологию

Moscow.media
Москва

Сергей Собянин: Завершаем строительство московского городского вокзала Щербинка



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Моргенштерн

Эффект Карабаса: Почему Моргенштерн взялся спасать молодых коллег от музыкального лейбла Rhymes Music




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

Sitronics Group рассказала о достижениях компании в области корпоративного спорта

Федерация бокса России на ВДНХ

«Радио Зенит» – информационный партнер форума «Мы вместе. Спорт»


WTA

Российская теннисистка Калинская покинула WTA-1000 из-за проблем со здоровьем



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Москва

Пассажир рейса Москва — Пермь попал в реанимацию



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России