Escalofriante: por años, joven encerrada hacía sus necesidades en un cubo
La Policía allanó la noche del jueves la residencia ubicada en la urbanización Las Colinas en Toa Baja, donde una menor de 17 años presuntamente estuvo privada de su libertad por al menos dos años.
Con relación a estos hechos, cinco sospechosos fueron arrestados. Estos son el papá de 50 años, la madrastra de 49 y tres hermanastras de la adolescente, de edades de 24, 30 y 27 años.
Se supo que los involucrados ya cuentan con defensa legal y todos enfrentarían cargos. El licenciado Antonio Figueroa aseguró que “no es correcto” que estuvo restringida de su libertad ni que era víctima de maltrato y que no es la primera vez que alega que vive en esas condiciones.
“El asunto de nutrición de la niña se debe a que la nena tiene unos problemas emocionales y no quiere comer”, dijo. Sobre las alegaciones de que la adolescente ni siquiera estaba matriculada en una escuela, el licenciado no quiso ventilar porque se esa información se verá en el proceso legal.
Según el reporte preliminar, la menor estuvo por dos años encerrada en un cuarto bajo llave, hacía sus necesidades en un cubo y botellas de agua y le permitían bañarse una vez por semana. Llegó a pasar hasta dos días sin comer.
En las alegaciones, también la Policía indica que la menor era golpeada con manos abiertas y puños por su madrastra. Supuestamente, el padre sabía del patrón de su pareja, pero nunca la denunció, al igual que las hermanastras. De hecho, una de ellas también la golpeaba según dice la denuncia.
Al momento, Fiscalía evalúa la radicación de cargos.
Esta historia tiene elementos que podrían no funcionar en nuestra aplicación. Pulsa aquí para abrir la historia en el navegador de internet.