El exbajista de Nirvana, Krist Novoselić, recula tras la polémica por haber hablado bien de Trump
Estas fueron exactamente las palabras que desencadenaron la controversia: «¡Guau! Sé que muchos de ustedes no lo soportan, sin embargo, Trump ha dado un golpe de efecto con este discurso. Estoy de acuerdo, el presidente no debería enviar tropas a los estados, y legalmente no podría hacerlo de todos modos, sin embargo su tono en este discurso es fuerte y directo... La violencia, y no las manifestaciones, parecen una insurrección de izquierdas, ¿imaginan que las autoproclamadas "milicias patrióticas" estuvieran provocando esta clase de infierno? Si ese fuera el caso, la gente de izquierdas daría el visto bueno a una intervención federal. La mayoría de los estadounidenses quieren la paz en sus comunidades y el presidente Trump habló de este deseo. No importa los detalles legales que pocos entienden, Trump dijo que detendría la violencia y esto habla por muchos», posteó en Facebook.
Las declaraciones causaron polémica inmediatamente y el músico acabó borrarando el post y colocando en modo privado su Facebook, lo que no sirvió porque alguien había capturado el mensaje y lo publicó en Twitter, lo que, a su vez, provocó que desactivara su cuenta en la red social del pajarito. Posteriormente, en Facebook de nuevo, el que fuera bajista de la banda de punk-rock Nirvana trató de aclarar sus declaraciones.
«Para aclarar algunas cosas: como independiente, no apoyo a un partido o candidato. Y es muy loco tener que decir esto pero no apoyo el fascismo, y no apoyo un estado autoritario. Creo en una sociedad civilizada y que todos tenemos que trabajar para eso. Amor y gracias a cualquiera que se preocupe por leer esto».