El Cabildo envía las invitaciones para un Corpus íntimo y diferente
Para ello, la catedral está ultimando todos los detalles para que la celebración se realice con todas las medidas higiénico sanitarias y las recomendaciones dele Ministerio de Sanidad. El deán, Juan Miguel Ferrer, explicó a la Radio Televisión Diocesana de Toledo se va a intentar llegar al mayor número de gente, sin descuidar las medidas de seguridad. Y animó a los que no puedan asistir a que sigan la celebración «por la radio y la television».
Las invitaciones también serán necesarias para asistir el domingo 14 de junio a la Santa Misa en la Solemnidad del Corpus Christi a las 12.00 horas. Ese día, a las 19.00 horas, tras la Adoración Eucarística y el rezo de vísperas, se celebrará, como es habitual, la procesión por el interior de las naves del templo primado. No obstante, de jueves a domingo se podrá adorar el Santísimo Sacramento de forma libre, en el templo primado con el único marcado por el Gobierno en la fase 2 de la desescalada, el 50 por ciento del aforo.
Funeral por el Covid-19
Por otro lado, el arzobispo de Toledo celebrará una eucarística que se celebrará el próximo jueves 11 de julio, a las 11.00 horas, en la catedral primada para pedir por el eterno descanso de los fallecidos por el coronavirus, según informó el Arzobispo.