4 trucos para ganar la Lotería de Navidad 2020
El sorteo más popular (que no el que más dinero da) de toda España, al descubierto por los (no demasiado) expertos en el tema, periodistas de ESTRELLA DIGITAL. El premio que data, o eso dicen, de tiempos de los Reyes Católicos para ilusionar al pueblo con ser rico (¿y más feliz?) también tiene truco. ¿Lo analizamos matemáticamente?
¿Debemos ir a Doña Manolita o la Bruiza d'Or?
No, cuanto más décimos se venden, menos probabilidad de comprar el décimo ganador. Sí, alguno pensará que hay más posibilidades de que se venda el décimo ganador pero, ¿acaso eso incrementa la suerte de comprar justo ese boleto? Pues no, no lo incrementa, así que no se hagan la cola en la calle que hace frío y hay Covid-19 pululando por los centros de nuestras ciudades.
¿Comprar siempre el mismo número?
Dicen que cuando una persona mayor lleva toda su vida jugando al mismo número y de repente le toca, parece que ha seguido algún tipo de orden o descarte anual, para por fin dar con el premio. Pero no, no tiene nada que ver. Una cosa que sí le aconsejamos es, si va a comprar varios boletos, que al menos cada uno tenga una terminación diferente y no se deje ningún número. Por aquí, a alguno del equipo, otro año tocó justo la terminación que no tenía: terrible casualidad.
¿Me fijo en números premiados otros años?
Esta pregunta nos lleva directamente a teletransportarnos al típico casino, más o menos acondicionado de esos cientos de miles que hay por España, y vernos delante de una ruleta diciendo para nosotros mismos: tres veces seguidas negro, ahora toca rojo. Pues, señores, rojo o negro, siempre habrá un 50% de posibilidades. ¡Pues lo mismo para el boleto navideño, compren el que más rabia les de!
Cuantos más números compre, más probabilidad de ganar
Matemáticamente, por fin, podemos decirle que sí. Ahora bien, dado el año tan malo en que se encuentran las economías domésticas, por favor: mejor no gastarse los ahorros en el juego.
En fin, no sabemos si este artículo les despejó muchas dudas pero sí esperamos que hayan pasado un buen rato. Y si juegan, compartan, que siempre es más bonito ayudar a los que tenemos a nuestro alrededor. ¡Buen inicio de puente!