Reto por la cuarta plaza
El Deportivo Alavés quiere seguir dando pasos hacia su objetivo, sin alejarse de la magnífica trayectoria que le ha llevado a la actual situación clasificatoria en la Primera Iberdrola.
Tras la gran victoria lograda el pasado miércoles en Ibaia frente al Madrid CFF, las chicas de Mikel Crespo afrontar ahora el doble desafío de volver a encadenar dos triunfos y de superar a la UDG Tenerife, rival que le precede como 4º clasificado.
Contará el técnico de Galdakao con las sabidas ausencias de las lesionadas Cris y Mery, que se han quedado en Vitoria-Gasteiz. A pesar de ello, el entrenador albiazul confía en una "rápida adaptación al campo y al ritmo alto" aunque asume que "ellas sacan un gran rendimiento a su estilo en casa".
"El Tenerife lleva el partido a duelos y segundas acciones. Ya lo hicieron en Ibaia, con una presión alta que nos complicó mucho. Es un patrón que suelen seguir y que esperamos mañana. Pero el equipo está preparado para un partido duro con la confianza que nos da la victoria del miércoles", complementa Crespo.
La UDG Tenerife, equipo de zona noble el pasado curso, comenzó el presente curso en una dinámica un tanto irregular, logrando la victoria tan solo en uno de sus primeros siete partidos. No obstante, las dos victorias a domicilio frente a Sporting de Huelva y Villarreal iniciaron para las de San Isidro una espectacular racha de siete triunfos en sus últimos nueve encuentros.
Llegan las tinerfeñas al duelo de mañana tras haber recibido una severa goleada por parte del FC Barcelona (0-7) el pasado miércoles, pero con el objetivo del asalto a puestos Champions. Será un reto de altura para las Gloriosas.