Qué ha sido de los restaurantes que intentó 'arreglar' Chicote en la última temporada de 'Pesadilla en la cocina'
A lo largo de los años desde su estreno en 2012, el espacio del chef ha llevado a la pequeña pantalla situaciones surrealistas, tristes, sorprendentes, desesperantes, divertidas... No hay casi ni una emoción que no haya evocado un formato que desde su inicio conquistó a los espectadores.
Una de las prácticas favoritas de los fans del programa ha sido siempre tratar de averiguar qué ha sido de los restaurantes a los que Chicote trató de salvar, sobre todo teniendo en cuenta que los episodios se emiten después de ser grabados y que ha sido un espacio muy amigo de reposiciones.
Con la visita del célebre chef a 'Los 5 sentidos' de Coslada, finaliza la octava temporada y con ella seguimos esa tónica de los fans y nos preguntamos: ¿qué ha sido de los restaurantes protagonistas?
Il fogón de la Toscana
Chicote propuso un cambio tan radical para este restaurante italiano de Viladecans (Barcelona) que hasta le cambió el nombre. Mobiliario, imagen y 'Colosseum', que fue el nuevo naming elegido por el famoso chef. Dos meses después de la grabación del programa, Ali, quien por entonces era el pizzero, le compró el negocio al dueño Jose Antonio.
Ali y su hermano gozan ahora de un buen estatus en su negocio, con buenas reseñas y reservas cada día, pero aseguran que nada tiene que ver con lo que hizo Chicote cuando lo regentaba el antiguo dueño: «Es todo un montaje. Los platos malos, las peleas o la forma de preparar las comidas... nada es real», explicó Ali, que asegura que ni siquiera emplean la carta que diseño Chicote porque «era muy cara».
El Palomo
Esta taberna sevillana fue escenario de uno de los episodios más emotivos de la temporada. En ella vimos a uno de sus dueños, Antonio, llorar desconsolado ante el incierto futuro de su local.
Meses después del paso de Chicote por el restaurante, este sigue abierto para alegría de Antonio.
Asegura que en la actualidad tienen en carta «una mezcla de lo suyo» y de lo que ellos ya tenían como platos habituales y les va bien. Además, se deshace en elogios a Chicote y su equipo, y no se arrepiente por haber acudido a ellos:
«Es una gran persona. Tiene que luchar por lo suyo y hay que hacer lo que digan ellos, pero como persona, tanto Chicote como el resto que trabajan con él, son muy grandes, son unos trabajadores incansables», dijo hace unas semanas al Huffington Post.
El Callejón
De este restaurante de Algeciras recordamos que Chicote dijo que había sido «el caso más difícil».
Suciedad, dejadez... el chef se quejaba de disversos aspectos de cuidado del local, aunque después de la emisión el gerente le acusó de haber colocado incluso verduras en mal estado aposta para provocar las reacciones del Chicote.
Ahora, en redes sociales muchos usuarios alaban en redes sociales el «lavado de cara» del establecimiento, que sigue abierto y con los mismos dueños.
Los 100 Quintos
Un restaurante de estética militar cuyo dueño aseguraba ser fan de las Fuerzas Armadas. Este local de Valencia ha sido uno de los más pintoresos de la octava temporada de 'Pesadilla en la Cocina' y, tristemente, uno de los pocos que no ha seguido con su actividad después del paso de Chicote por él.
Ni seis meses duró este peculiar restaurante, que recibía muchas críticas en sus cuentas de redes sociales, algunas de las cuales apuntaban a la dejadez del dueño.
Leña y Carbón
Muy conocido es el caso de este restaurante de Puertollano, cuyo dueño fue detenido por presunta violencia de género poco tiempo después de la emisión del programa en el que Chicote trataba de poner orden en su local.
En el mismo episodio, el equipo del programa también visitaba 'El Calamar', otro de los establecimientos del hostelero en la localidad ciudadrealeño.
La cara de @albertochicote | La cara de Twitter #PesadillaLeña en directo ▶️ https://t.co/FI0uDYPGRO https://t.co/z7GwwJDH2q pic.twitter.com/GZbsXPQWOP
— pesadillaenlacocina (@pesadillacocina) December 22, 2022
Uno de los casos «más duros» en palabras de Chicote. Aún siguen abiertos.
Magalia
Este restaurante de Fuenlabrada es otro de los que, si bien sigue abierto, no ha logrado reconducir el rumbo y funcionar con más éxito que antes del paso de Chicote por allí.
Basta con darse una vuelta por las reseñas de este establecimiento del sur de Madrid, en las que los clientes se quejan de que no se mantuviera la carta del chef televisivo «ni una semana».
Un mal servicio y una mala dirección son, a juicio siempre de los clientes que dejan críticas online, los mayores problemas de este restaurante.
«Las discusiones con mis empleados también son un show, fíjate si soy malo que hay alguno que lleva conmigo 16 años», dijo, al Huffington Post, el dueño, que defiende el regreso a su carta anterior porque la de Chicote «A un obrero que lleva ocho horas trabajando no se la puedes dar porque no pega», sentenció.
La Bámbola
El de este restaurante malagueño es uno de los casos de éxito... aunque no exactamente. ¿Por qué? Porque La Bámbola sigue abierto bajo la misma dirección y con más clientela que nunca pero con una carta diferente a la que propuso Chicote.
«Los fines de semana viene gente de toda la provincia y provincias limítrofes, incluso ha venido gente de Barcelona. Los sábados y los domingos está completamente lleno, es lo nunca visto», dijo a varios medios locales José, el gerente del restaurante.
Y eso que, a juzgar por cómo sufrió Chicote en su paso por el local, no se atisbaba un futuro tan brillante.
@albertochicote, desesperado: "No hay nada que hacer"
— pesadillaenlacocina (@pesadillacocina) January 16, 2023
La Bámbola | Este jueves a las 22:30h en @laSextaTV pic.twitter.com/Z3faLPdN5R
Hotel Juan Manuel
Este restaurante, ubicado en el hotel que le da nombre, en Zamora, fue otro de los episodios convulsos de la temporada.
Meses después del paso de Chicote por allí, sigue abierto, aunque las críticas que recibe en TripAdvisor, donde tiene una puntuación de 2 sobre 5, no apuntan a que el paso del chef haya tenido realmente un efecto positivo.
"DING, DONG, DING, DONG"
— pesadillaenlacocina (@pesadillacocina) February 1, 2023
✨ @albertochicote visita el Hotel Juan Manuel
Este jueves a las 22:30h en @laSextaTV pic.twitter.com/jYQIyiJ8WE
«Ejemplo de negocio que podría ser la leche y es simplemente nefasto», reza una de las reseñas.
La Fortaleza
Este restaurante especializado en carne, con decoración medieval, y localizado en Humanes de Madrid, es otro de los ejemplos de negocio que sigue adelante... pero no con la carta que en su día propuso Alberto Chicote.
El dueño declaró hace apenas dos semanas, cuando se emitió el programa, grabado en el mes de mayo de 2022, que las opciones propuestas por los jefes de cocina de Chicote no eran compatibles con sus recursos, pero les va bien.
Además, aseguró que el chef televisivo es «muy agradable y profesional», pero criticó que todo está guionizado, hasta las supuestas discusiones con su personal.
Los 5 Sentidos
Este restaurante con el que se cierra la temporada, situado en Coslada (Madrid), no solo sigue abierto sino que goza de unas altísimas reseñas tanto en TripAdvisor como en Google.
El dueño del establecimiento asegura que «siguen siendo los mismos aunque el local sea diferente», y es que aprovecharon la reforma que el equipo de Chicote llevó a cabo cuando el pasado mes de marzo grabaron el programa, pero mantienen el personal y la filosofía.