Duki, el rapero que va a 'El Hormiguero': cuál es su nombre real
Aunque para los más mayores de la casa el nombre de Duki suene a chino, los jóvenes conocen a la perfección al rapero argentino que llega a España para su gira de conciertos en Madrid y Barcelona, ciudades en las que deleitará al público con sus rimas y para las que ha colgado el cartel de 'no hay billetes'.
Duki, es un rapero argentino que comenzó su carrera musical desde lo más bajo, puesto que la calle fue el lugar donde nacieron sus primeros versos y donde se enfrentaba a otros artistas en las conocidas batallas callejeras. Precisamente, estas batallas fueron las que lo hicieron popular, ya que los combates se grababan y enseguida se hacían virales a través de las redes sociales, de tal manera que fue ganando seguidores, a la vez que visualizaciones en plataformas como YouTube.
[Lorena Castell se planta ante la 'encerrona' de Pablo Motos: «Por ahí no paso»]
2016, el año que cambió la vida de Duki
El 2016 fue el año en el que todo cambió, después de que Duki ganara el torneo 'El quinto escalón', cuyo premio fue grabar la canción 'No vendo trap' y firmar con una discográfica que lo respaldase. El éxito del tema fue abrumador y supuso el despegue del rapero que en la actualidad es uno de los artistas más demandados tanto por público como por compañeros de profesión.
Bizarrap, con su sesión 50, C. Tangana, Raw Alejandro o Bad Bunny han sido algunos de los nombres que se han unido a la voz de Duki para publicar colaboraciones que han arrasado en las listas de éxitos.
Sin embargo y a pesar de la fama mundial de Duki, hay algunas cuestiones que todavía se le escapan a muchos de sus seguidores. Una de ellas es el origen de su nombre artístico, que surgió en el año 2011, cuando un amigo de la infancia lo bautizó con dicho apodo venía de una secuencia de un vídeo viral de un YouTuber argentino que decía: «pato, pato, duki, duki». Mientras que la segunda incógnita que manejan muchos de sus fans también tiene que ver con su identidad, concretamente, con su verdadero nombre y que es todo un misterio con solución, puesto que Duki, en realidad, se llama Mauro Lombardo Quiroga.
[Lorena Castell, la colaboradora más polifacética de la televisión que no revisa los recibos a fin de mes]