Rufián promueve un boicot a Tamames
Anda el ínclito Rufián de ERC intentando que sus comparsas del ámbito radical de la izquierda radical y nacionalista se coordinen para hacerle el boicot a Tamames en la moción de censura que Vox presentará el lunes en el Congreso de los Diputados.
Un boicot con sus ausencias en la Cámara o por la vía de no participar en el debate de la moción como gesto de desprecio a Tamames y a Vox. Lo que no será fácil que progrese porque ya estamos en precampaña electoral y porque todos ellos quieren protagonismo y salir en televisión aunque solo sea para despotricar, que es lo que suele hacer este colectivo cada vez que interviene en un debate del Congreso.
Pero si la banda Frankenstein se ausenta de la Cámara o si no utilizan su turno de intervención eso será un regalo a Tamames y al conjunto del debate porque ya se sabe de antemano lo que los portavoces de estos grupos de UP, ERC, JxC y demás comparsas van o pueden decir.
Sin embargo la llegada de Tamames al Congreso ha levantado expectación e interés en los grandes medios de comunicación. Y por ello y al final el tal Rufián y sus colegas del entorno parlamentario de Sánchez no perderán la ocasión de subir a la tribuna por la cuenta mediática que les trae a ellos.
Aunque el centro de atención estará, en un principio, en saber lo que va a decir en la Cámara y ante la opinión pública el profesor Tamames. El que, dicho sea de paso, se va a enfrentar a sus 89 años a una larga sesión parlamentaria que puede durar más de ocho horas en la primera jornada.
Lo que requerirá un gran esfuerzo físico al candidato Tamames. Dé ahí que si Rufián y sus compinches no hablan o hablan poco pues eso será mucho mejor para el candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, el que ya sabe de antemano que perderá la votación.
Pero que tendrá su largo turno de análisis de la situación española y para la presentación de su programa y candidatura. Y la posibilidad de responder sin límite de tiempo a cuantos lo interpelen en el debate. Una cita sobre la que deberá fijar una fecha la presidenta Batet una vez que Vox presente en el Congreso, al parecer el lunes, la que será su segunda moción de censura a Pedro Sánchez.
El que a buen seguro sí que intervendrá en el debate de una manera tensa o displicente y a sabiendas de que estarán presentes las cámaras de la tv y de que estamos en plena precampaña electoral en un debate donde además no puede participar el líder del PP y de la oposición, Feijóo.
La entrada Rufián promueve un boicot a Tamames se publicó primero en Republica.com.