Pistoleros acribillan a balazos a ocupante de un vehículo en Limón
El ocupante de un Toyota Prado murió al recibir una ráfaga de disparos a las 12:55 p. m. de este viernes en Pacuare de Limón.
El carro estaba estacionado junto a un poste con dos de sus llantas sobre la acera, cerca de la cuarta entrada de Pacuare, cuando pistoleros se acercaron y dispararon por una de las ventanas laterales contra un hombre de 48 años, identificado como Rudy Martínez Piedra, oriundo de Limón, vecino de La Colina y padre de una joven de 26 años, según datos del Registro Civil.
Johnny Zamora, despachador de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, informó que la ambulancia declaró fallecido al sujeto al llegar al sitio y que no hubo más personas heridas.
Debido a la cantidad de disparos, no se descarta que haya mediado un ajuste de cuentas en este nuevo hecho de sangre, el tercero que se registra este viernes, ya que le preceden otros ocurridos en Cartago y Alajuela, así como el hallazgo de un cuerpo que se está investigando en un hotel de Moravia, a un lado de la ruta 32, entre San José y Limón.
El vehículo plateado está inscrito a nombre del ahora fallecido, es del año 2019 y está valorado en unos ¢30 millones. Los gatilleros no se llevaron nada pues al parecer su único objetivo era acabar con la persona que estaba dentro.
Limón es una de las zonas con mayor refuerzo policial en todo el país, ya que es la provincia con la tasa de homicidios más alta y que este año muestra un notable incremento en ese tipo de criminalidad. Hasta el momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registra 116 homicidios, una cifra muy superior a los 84 acumulados en el mismo período del año anterior. La gran mayoría de esos homicidios han ocurrido en el cantón central.
En la zona donde ocurrió este nuevo homicidio, la Fuerza Pública desarrolla un operativo para tratar de dar con los responsables.