La irregularidad de Alcaraz ante Draper le cuesta alcanzar su tercera final de Indian Wells
La irregularidad y la falta de consistencia le costaron a Alcaraz la semifinal de Indian Wells. Jack Draper luchará por el título con Holger Rune en una final inédita. El inglés superó a Carlitos por 1-6, 6-0 y 6-4 en una hora y 45 minutos.
El Alcaraz de la semifinal fue el jugador que quiere evitar a toda costa Juan Carlos Ferrero. Demasiados altibajos ante un rival de entidad. Después de una trayectoria rotunda camino de semifinales, Alcaraz se vio desbordado por el tenis de Draper en el primer set y en los tramos determinantes del tercero. Carlitos fue inofensivo con el servicio y cometió una cantidad de errores como no se había visto a lo largo de la semana. Su tenis estuvo desactivado y eso multiplicó la confianza del británico para llevarse el primer set con una facilidad pasmosa. Carlitos no se desenchufó. Supo resetearse, cambiar de plan, alargar los puntos y eso descolocó al rival. Sin necesidad de que el primer saque mejorase excesivamente, su tenis más pausado descolocó a Draper hasta el tercer juego del tercer set. Un error arbitral -cantó un doble de Draper que no había sido- terminó en una correción del juez de silla que incluyó el punto para el británico. Significó el 15-30 y desenchufó de forma momentánea a Alcaraz. Esos instantes hicieron descarrilar al español que se vio dos breaks abajo. Draper no aprovechó la primera oportunidad. pero sí la segunda. El saque, uno de sus mejores armas, acabó con la posibilidad de un tercer título consecutivo de Carlitos en Indian Wells.
Draper, número 14 del mundo, se jugará el título con el danés Holger Rune, el número 13 del ránking mundial, que desarmó a Daniil Medvedev por 7-5 y 6-4 en una hora y 39 minutos. Para Rune será la cuarta final de un Masters 1.000 en su carrera, la primera desde Roma 2023. Su único título en torneos de esta categoría llegó en 2022 cuando se impuso en París-Berçy. El nórdico jugó un tenis variado, paciente en los momentos clave y potente cuando fue necesario, y vengó la derrota que Medvedev le había infligido el año pasado en los cuartos de final de este mismo torneo. A Alcaraz le toca ahora pensar en Miami, el segundo Masters 1.000 de la temporada.