Duro golpe de Donald Trump: Estados Unidos emite advertencia de “no viajar” a México por estas razones
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido recientemente una advertencia de viaje para varios estados de México, elevando la alerta a un nivel crítico de “Nivel 4: No viajar”. Esta decisión forma parte de un esfuerzo por proteger a los ciudadanos estadounidenses frente a la creciente violencia relacionada con el crimen organizado en varias regiones mexicanas.
Según el Departamento de Estado de EE. UU., las autoridades, bajo la administración de Donald Trump, han identificado áreas de alto riesgo, donde los delitos violentos, secuestros y otros incidentes pueden poner en peligro a los viajeros. Esta advertencia se alinea con las preocupaciones de seguridad que se han intensificado en los últimos meses.
Estos son los estados de México que Estados Unidos recomienda “no viajar”
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha señalado varios estados de México con altos índices de violencia, instando a los ciudadanos a abstenerse de viajar hacia ellos. Entre los estados con advertencia de “Nivel 4: No viajar” donde la violencia relacionada con los cárteles del narcotráfico y las actividades del crimen organizado han convertido a estas zonas en áreas peligrosas tanto para los residentes como para los turistas.
En la lista elaborada por la administración de Donald Trump de los estados considerados peligrosos para los turistas de Estados Unidos en México se encuentran:
- Tamaulipas
- Zacatecas
- Sinaloa
- Michoacán
- Guerrero
- Colima
- Campeche
- Yucatán
- Monterrey
- Puebla
- Ciudad de México
- Cancún
- La Laguna
- Veracruz
PUEDES VER: Duro golpe a Trump: crecen los obstáculos en el plan para deportar inmigrantes indocumentados en Guantánamo
Estados Unidos: lista de países bajo la advertencia de “Nivel 4: No viajar”
El Departamento de Estado de Estados Unidos no solo ha emitido alertas de viaje para México, sino que también ha incluido en la lista “Nivel 4: No viajar” de países donde se recomienda evitar la visita debido a conflictos armados, terrorismo, secuestros y otros riesgos. Entre los países que reciben el nivel máximo de alerta, se encuentran zonas afectadas por guerras o conflictos violentos:
- Conflictos armados y zonas de guerra: Afganistán, Siria, Sudán, Ucrania, Iraq, Libia, Somalia y Sudán del Sur.
- Riesgos de secuestros y terrorismo: Burkina Faso, Malí, Haití y Yemen.
- Regímenes autoritarios y riesgos de detención arbitraria: Corea del Norte, Irán, Rusia y Venezuela.