SuperCable recurrirá la decisión de Conatel
La empresa SuperCable informó a través de un comunicado en su web que seguirá funcionando en el país tras la revocación de su licencia por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
“Nuestra operación se mantendrá por lo que su servicio se encontrará operativo. SuperCable recurrirá la decisión de Conatel y ejercerá el derecho que tiene según las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó en su página.
El proveedor de internet insistió en que siempre “ha actuado en consecuencia con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, garantizando el servicio a sus abonados”.
Se estima que alrededor de 35 mil usuarios tenían servicios (fibra óptica o televisión) con SuperCable en Venezuela, de acuerdo con la base de datos de Cloudflare.
Por su parte, la ONG VE Sin Filtro apuntó que esta operadora es la única que ofrecía servicio de televisión e Internet privado en algunas zonas del país.
¿Por qué dejará de operar SuperCable en Venezuela?
Conatel revocó el pasado viernes la concesión para operar en Venezuela SuperCable por violación de los derechos de los usuarios.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Conatel anunció que la empresa tendrá un período de transición de 60 días, a partir del viernes 14 de marzo, para que sus usuarios puedan migrar a otra operadora de servicios.
“Durante este plazo, SuperCable ALK Internacional S.A. mantendrá sus operaciones únicamente para garantizar el derecho a la información y comunicación de sus abonados”, dice el organismo en el comunicado.
El organismo indicó que, en un proceso administrativo contra la empresa, se determinó que SuperCable había suspendido sus servicios sin notificar al ente regulador o a sus usuarios “afectando directamente el derecho a la información y a la comunicación de los suscriptores”.
El expresidente de Conatel, William Castillo, fue el primero en reaccionar a la medida, uno de los principales censores de medios privados. «Supercable: Ya era hora. En honor a la verdad histórica, debo decir lo siguiente: En el año 2014, cuando dirigía la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, abrí un procedimiento administrativo contra la operadora».
Asegura que hubo “innumerables denuncias de usuarios y usuarias por la mala calidad de servicios, cobros abusivos, incumplimientos tributarios, etc. Citamos a la empresa, la confrontamos en una audiencia pública con sus usuarios, le pusimos y cobramos varias multas, y pese a ello la empresa no mejoró”.
La entrada SuperCable recurrirá la decisión de Conatel se publicó primero en EL NACIONAL.