Santiago Caputo se reúne a puertas cerradas con el principal asesor de Trump
Santiago Caputo, el asesor todoterreno de Javier Milei, recibió en su despacho al principal asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro se concretó mientras se define la suerte del acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional donde el gobierno libertario apuesta fuerte por la venia de Washington para inclinar la balanza a su favor, tal como sucedió en el pasado.
Caputo y Barry Bennett se reunieron durante poco más de una hora durante la cual dialogaron en el despacho del asesor presidencial y luego compartieron un almuerzo. Dato curioso: ambos asesores degustaron un bife de chorizo en el comedor que solía utilizar Juan Domingo Perón y el gurú del líder republicano degustó un flan argentino con crema y dulce de leche.
En rigor, no es la primera vez que se cruzan ambos consejeros presidenciales: ya habían compartido más de un encuentro en los últimos meses, algunos de ellos en el marco de los viajes de Javier Milei a la capital norteamericana. Desde el entorno de Caputo hablan de una relación "aceitada" para describir el vínculo.
De hecho, fue Bennett quien articuló la reunión que se dio entre ambos mandatarios en el Centro de Convenciones del hotel Gaylord en febrero pasado, en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), de la cual formó parte Milei y donde protagonizó incluso el traspaso de la motosierra al magnate Elon Musk.
La foto del apretón de manos publicada por la cuenta de la Casa Blanca fue parte de la estrategia para mostrar el apoyo de Trump a Milei. Caputo y Bennett ya habían estado juntos en otras dos ocasiones:
Pero Bennett y Caputo también habían coincido en otra edición del foro ultra conservador cuando tuvo su debut en Buenos Aires, en diciembre del año pasado.
EN DESARROLLO