Casa de Allende: Presidente Boric prestó declaración voluntaria ante fiscal Cooper
La mañana de este viernes el Presidente Gabriel Boric prestó declaración en calidad de imputado ante el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, luego de haber sido invitado a comparecer por el Ministerio Público en el marco de la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende.
Mediante un comunicado, la Dirección de Comunicaciones de Presidencia informó que “esta diligencia voluntaria se inscribe en la permanente disposición del Presidente de la República a prestar la colaboración necesaria con la investigación de la Fiscalía”.
La declaración se desprende a raíz de la querella nominativa interpuesta por la ONG Fundación Fuerza Ciudadana, liderada por el abogado y excandidato a constituyente del Partido Republicano, Raimundo Palamara, que busca aclarar las circunstancias del proceso en que se suscitó la compraventa del inmueble y si hay existencia de delitos.
El Mandatario declaró de manera presencial, desde el Palacio de La Moneda, luego de reunirse protocolarmente con el recién nombrado ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero. Se espera que la vocera subrogante de Gobierno, Aisén Etcheverry, entregue mayores detalles de la instancia.