Terremoto de 7.7 sacude Tailandia y Myanmar y deja decenas de desaparecidos
Un terremoto de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter sacudió Tailandia y la vecina Myanmar (Birmania) este viernes 28 de marzo. Autoridades tailandesas decretaron zona de desastre y confirmaron tres muertes en Bangkok, capital del país, y Myanmar declaró el estado de emergencia generalizado.
Myanmar confirma al menos 144 muertos y Tailandia reporta 117 desaparecidos. El sismo ha producido una gran devastación, con edificios y otras instalaciones derrumbados en varios países.
El epicentro se situó a 16 kilómetros al norte de la ciudad birmana de Sagain y muy cerca de la segunda localidad del país, Mandalay.
En la capital de Tailandia, Bangkok, 70 trabajadores de la contrucción permanecen atrapados bajo los escombros de un rascacielos en obras que se vino abajo durante la sacudida.
Por el momento se desconocen las cifras oficiales de posibles víctimas en Myanmar, donde las imágenes muestran edificios derrumbados y personas heridas siendo tratadas en hospitales.
El temblor se ha sentido a cientos de kilómetros del epicentro, especialmente en Tailandia y en Yunnan, en el suroeste de China.
(Noticia en desarrollo)
(Con información de France 24, AP y BBC)