Gareca no cede: no hay acuerdo con ANFP y seguirá al mando de La Roja
El futuro de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena quedó zanjado. Con una paupérrima última fecha doble en las Eliminatorias al Mundial del 2026 donde sumó un punto de seis posibles, dejando a Chile prácticamente fuera de la clasificación, la ANFP decidió continuar el proceso del “Tigre”.
Tras horas de reunión, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que el estratega argentino seguirá al mando de la Selección chilena por las próximas fechas de Eliminatorias.
“Los contratos son para cumplirlos, normalmente. Hay una disposición del cuerpo técnico para seguir, son profesionales que pueden afrontar momentos difíciles, pero tenemos que pensar en la selección”, expuso tras las reunión.
Una de las trabas para el despido del ex-DT de la selección de Perú, entre otros, es la falta de arcas en la ANFP. El presidente de la organización, Pablo Milad, y sus colaboradores esperaban un gesto del estratega, pues era la única manera de rebajar el monto a pagarle (1.3 millones de dólares, es decir, mil 195 millones de pesos chilenos), pero este finalmente no se dio.
El alto costo de su indemnización es un tema que complica en los pasillos de Quilín, pero no es el único. Tampoco existe un plan B para enfrentar las cuatro fechas restantes de las Eliminatorias, ya que quién podría asumir el interinato, Nicolás Córdova, se encuentra preparando a la Sub-20 para el Mundial de este año.
Ricardo Gareca llegó a La Roja en enero del 2024, dirigiendo hasta la fecha 15 partidos, con 4 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. No obstante, sus números empeoran si solo se cuentan los duelos oficiales: de 11 partidos por los puntos, solo sumó una victoria.