El máximo goleador de la Saudi Pro League llegó a 21 festejos en el campeonato y aventaja por cuatro al hombre del Al Shabab, Abderrazak Hamdallah. Además, acumula 30 celebraciones en 34 partidos de la presente temporada, repartidos entre el torneo local, la Champions Asiática (7) y la Supercopa saudí (2).
Por otro lado, alcanzó los 931 goles en 1272 partidos de su carrera, distribuidos entre Al Nassr de Arabia Saudita (94), selección de Portugal (136), Manchester United de Inglaterra (145), Juventus de Italia (101), Real Madrid de España (450) y Sporting Lisboa de Portugal (5).
Su poderío goleador amplia la ventaja con Lionel Messi en su lucha por ser el futbolista más anotador de todos los tiempos. Según consta en MessiStats, la página especializada en las estadísticas del 10, la figura del Inter Miami tiene 854 gritos en 1089 encuentros, distribuidos entre las Garzas (39), Barcelona de España (672), París Saint-Germain de Francia (32) y selección argentina (111). Los separan 77 goles.
Al Nassr quedó en la tercera posición con 54 puntos, por detrás del Al Ittihad (61) y el propio Al Hilal (57) con el asterisco de que el puntero debe jugar este sábado contra Al Ahli. Quedan ocho jornadas por disputar.
El equipo de Cristiano volverá a jugar el sábado 12 contra Al Riyadh como local, el viernes 18 se medirá al Al Qadsiah y el martes 22 chocará con Damac. A continuación, hará un freno a la actividad local para enfocarse en el máximo desafío del curso: la Fase Final de la Champions Asiática.
Esta instancia se disputa desde los cuartos de final a partido único en una sola sede, que será Arabia Saudita. El 26 de abril irá contra Yokohama Marinos de Japón. Si llega a avanzar, se cruzará en semifinales con Kawasaki Frontale de Japón o Al Sadd de Qatar entre el 29 y 30 de ese mes y la final tendrá lugar el 3 de mayo. Al Nassr nunca logró este trofeo (fue subcampeón en 1995). El campeón clasificará a la Copa Intercontinental.
/Infobae