Tragedia en Los Chiles: Chiquita de 4 años atropellada por chapulín que conducía su papá
Los trabajos agrícolas en El Amparo de Los Chiles, en la frontera con Nicaragua, se vieron abruptamente suspendidos por un tragedia. Sin que se tengan mayores detalles, un chapulín atropelló a una niña de cuatro años, que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital de ese cantón alajuelense.
Desafortunadamente, el vehículo de trabajo era conducido por el papá de la menor.
Inicialmente, la paciente viajó en un vehículo particular desde Montealegre de El Amparo, hacia el Hospital de los Chiles, a 10 kilómetros de distancia. Empero, en el camino la niña hizo trasbordo a una ambulancia de la Cruz Roja que iba camino a la emergencia, según precisó Gabriel Quirós Bolaños, funcionario de la institución.
Desafortunadamente, la menor falleció en el centro médico, producto de las lesiones sufridas.
Las muertes de niños muy pequeños por atropello no son frecuentes. El último caso ocurrió el 23 de diciembre pasado, cuando un chiquito de seis años falleció por el golpe de un pick-up frente al Ebáis de Tayutic, en Turrialba de Cartago.
De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el niño cruzó la calle frente al Ebáis y, al regresar, no se percató de la presencia del vehículo de carga liviana. El conductor no logró esquivarlo.
Aunque una ambulancia de la Cruz Roja acudió a la escena para atender la emergencia, el menor ya había muerto.