Crónicas de la Carrera de El Palo por Pablo y Jorge
Nuestros Primeguis siguen disfrutando y plasmando en papel y tinta sus aventuras de verde. Ahí van sus crónicas de la Carrera de El Palo de 2025.
Pablo Fernández: «Mañana soleada y con bastante calor para una nueva edición de la carrera El Palo. Mucho ambiente, como es logico en este tipo de pruebas.
Nunca la había realizado aunque había escuchado hablar de ella. Siempre es un gran agrado llegar a una carrera y encontrarte con compañeros del club, motivación extra para afrontar la prueba. Debo decir también que en esta me ha costado algo más que las anteriores carreras. He sufrido más pero me doy por satisfecho. Además, contento porque he dado todo lo que podía dar En el día de hoy y encima bajando de los 5 minutos el km. Ni tan mal a nivel personal. Siempre me quedo con lo que he hecho, sabiendo que no podía dar más.
En mi horizonte sigo con la idea de realizar al menos una media para el año que viene.
Buen domingo para todas y todos.»
Jorge Márquez: «Déjalo, renuncia, abandona, tira la toalla… (¿Por qué no te callas?)
La voz del enano que se esconde en la consciencia y que dicta los criterios del adiós.
Aquél que aparece en determinados momentos de la existencia para que des un paso atrás, para que te des por vencido y mires hacia otro lado mientras el vagón del éxito, de la autorrealización, del autodominio y del compromiso se escapa para no volver.
Se queda ahí en un trabajo, en unos estudios, en una relación o en una carrera corta de 5 km cuando solo falta uno para la meta. Continúa andando, sal por la valla, estás lesionado, de que sirve todo esto… Cuantas afirmaciones parecieran coherentes para terminar con todo.
Pues ¡chitón!, enrevesada voz perversa pues sí que todo esto sirve de algo, para encontrarse con tus amigos que no es más que una acción que concurre en una gran forma de amor de la que se carece, para superarse cinco kilómetros más, cinco kilómetros más cerca de salir de cualquier hartazgo mental, depresión, ansiedad, cinco más para verse vencedor de una pequeña batalla de una gran guerra, junto al mar, en el barrio del Palo, disfrutando del calor del Cuervo y la sombra de la Araña en un nuevo circuito con el corazón verde y el ánimo intacto.»
La entrada Crónicas de la Carrera de El Palo por Pablo y Jorge se publicó primero en Club de Atletismo Primeguis.