Peinado exige a la Complutense aclarar cómo contrató a la coordinadora del máster de Begoña Gómez
El juez Juan Carlos Peinado continúa ampliando las líneas de investigación en torno al máster que dirigía Begoña Gómez en la Complutense de Madrid. Ahora, acaba de dar 10 días a la universidad para que informe sobre la manera en la que contrató a Blanca de Juan de Castro, la coordinadora del Máster de Transformación Social Competitiva que dirigía la mujer del presidente del Gobierno.
Según la providencia de 5 de mayo a la que ha tenido acceso Vozpópuli, el objetivo del titular del Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid es conocer dónde tenía su puesto de trabajo, las funciones que realizaba, cómo se había llevado a cabo el proceso de selección, cuál era su retribución y con cargo a qué partida presupuestaria. Con esta nueva petición, el magistrado busca conocer si Gómez cometió presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo.
Peinado ha tomado esta decisión de solicitar la información a la Sede de la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense tras haber escuchado a De Juan De Castro el pasado mes de febrero. En sede judicial, reconoció que fue la propia Begoña Gómez la que le propuso asumir dicha labor en el máster que codirigía.
En dicha declaración, de Juan de Castro también comentó que, en varios correos que había mantenido con la esposa del presidente, puso en copia a Cristina Álvarez, la exsasesora de Gómez que también se encuentra investigada en la causa por un posible delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios La excoordinadora manifestó que lo hizo porque Álvarez estaba interesada en conocer la agenda de Gómez para coordinar su seguridad.
Cabe recordar que la contratación de Cristina Álvarez también se ha puesto en entredicho. Es más, el pasado 16 de abril el juez se desplazó hasta el Palacio de la Moncloa para tomar declaración como testigo al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, para preguntarle por esta contratación.
Bolaños defendió que él no se encargó del nombramiento de la asesora de la mujer de Pedro Sánchez y matizó que nunca fue jefe de la investigada. Asimismo, el ministro defendió la legalidad del procedimiento e insistió en que la figura de asistente de la mujer de los presidentes del Gobierno siempre ha existido.