Suárez ve su pelea ante Navarrete como una oportunidad única
Después de años de espera, el filipino Charly Suárez (18-0, 10 KOs) finalmente tendrá su ansiada oportunidad por un título mundial cuando enfrente al mexicano Emanuel Navarrete (39-2-1, 32 KOs) este sábado 10 de mayo por el campeonato súper pluma de la OMB, en el Pechanga Arena de San Diego.
Suárez, de 36 años y miembro activo del Ejército de Filipinas, ve este combate como el momento más importante de su carrera.
«Tal vez mañana no haya otra oportunidad para mí. Por eso, cuando llegó, la agarré y trabajé duro. Esta es mi hora», declaró Suárez.
El filipino alcanzó la élite tras su sorpresiva victoria en Australia ante Paul Fleming en 2023, cuando remontó una pelea complicada y la ganó por nocaut técnico en el último asalto. Desde entonces, esperó pacientemente su chance, sorteando cancelaciones y peleas de preparación.
«Esta pelea es una gran oración respondida. He estado buscando esta oportunidad desde hace dos años».
Con un pasado destacado como amateur, incluyendo más de 300 peleas, Suárez asegura que toda esa experiencia será clave contra Navarrete, un boxeador con más desgaste en los últimos años.
«En mi observación, Navarrete es diferente a antes. Muchas peleas, mucho sparring. Es posible que haya cambiado su estilo y potencia».
La preparación de Suárez incluyó entrenamientos en Manila y en la altura de Tagaytay antes de llegar a Estados Unidos para aclimatarse.
«No quiero perder esta pelea. Soy un peleador, creo que voy a ganar. En mi corazón y en mi mente, esta pelea es mía».
La pelea entre Emanuel Navarrete y Charly Suárez será transmitida por Lo Mejor del Boxeo este sábado 10 de mayo, a las 7:00 p.m. por RPC.