¡Cuidado, California y Nevada! Peligrosa bacteria fue encontrada en productos de empresa de alimentos listos para comer
Temor en California y Nevada. Productos listos para comer, como los sándwiches, por ejemplo, están atravesando un momento complicado debido al hallazgo de Listeria, una peligrosa bacteria que ha dejado a 10 personas hospitalizadas hasta ahora. Del total, ocho casos se han registrado en la ciudad californiana y dos en el estado nevadeño, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Si bien esta situación se descubrió originalmente a fines del 2023 y comienzos del 2024, recientemente volvió a la mesa de debate este tema porque las autoridades encontraron que la bacteria Listeria monocytogenes era la causante de este brote que se impregnó en los alimentos de la empresa Fresh & Foods LLC.
PUEDES VER: Cuál es la más grande fobia que tiene el presidente Donald Trump: ¿la peor "maldición" de Estados Unidos?
¿Cuál es el origen de la bacteria Listeria en California y Nevada?
De acuerdo a la FDA, hasta el momento no se ha hallado el origen del brote. No obstante, el caso de esta enfermedad se ha vuelto a reabrir tras conocerse que la bacteria Listeria es la que ha generado al menos 10 casos de infecciones graves tanto en California como Nevada.
Listeria detectada en inspección a empresa de California
La bacteria listeria fue identificada y detectada durante los ensayos de rutina que se llevaron a cabo en abril del año 2025 en las instalaciones de Fresh & Ready Foods.
Un estudio genómico confirmó que la cepa que había sido hallada era la misma que la responsable del inicio de este brote de infecciones y determinó la reactivación de una investigación, que se había comenzado meses antes y hasta ese momento no contaba con evidencias sólidas.
De los diez pacientes afectados, seis eran sí los que ya estaban en el hospital al momento de adquirir la infección. Tres de los hospitales donde estos pacientes son atendidos son responsables de ofrecer comida suministrada a través de la citada empresa. La edad de las personas contagiadas es de 41 a 87 años, lo que las hace ser del grupo de riesgo junto con las embarazadas y las personas inmunodeprimidas.
¿Cuáles son los síntomas más comunes de la infección por listeria?
La listeriosis normalmente tiende a causar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y mialgias; sin embargo, en situaciones más bien graves incluso puede ocasionar rigidez de cuello, confusión, problemas del equilibrio o convulsiones; en mujeres embarazadas, puede provocar aborto o infección en el recién nacido.