José Miguel Castro, colaborador eficaz en caso Susana Villarán, es hallado muerto
José Miguel Castro, mejor conocido bajo el alias 'Budián', fue encontrado muerto dentro de su vivienda. El ex gerente municipal, era colaborador eficaz en el caso de aportes ilegales por parte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña municipal de Susana Villarán. El hecho se da semanas antes del inicio del juicio oral contra Villarán de la Puente, el cual estaba programado para el 23 de septiembre de este año.
Personal del Ministerio Público se encuentran dentro de su vivienda ubicada en Miraflores para realizar las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.
PUEDES VER: Congreso busca amordazar a sus trabajadores ante la prensa, en medio de escándalos y denuncias
José Miguel Castro era colaborador eficaz del caso Villarán
El exgerente municipal José Miguel Castro se acogió al proceso de colaboración eficaz en la investigación que involucra a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por presuntos aportes irregulares de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS. Según el Ministerio Público, estos fondos habrían servido para financiar la campaña por el “No” a la revocatoria en 2013.
De acuerdo con la tesis fiscal, Castro habría sido el número dos dentro de una presunta organización criminal encabezada por Villarán, encargada de gestionar estos recursos ilegales. Su testimonio es considerado pieza clave en el caso, cuyo juicio oral estaba previsto para el 23 de septiembre.
Durante las indagaciones, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló que Castro aparecía como ‘Budián’ en el sistema interno de apodos de la empresa, utilizado para encubrir pagos ilícitos. Entre 2011 y 2014, Castro fue gerente general de la Municipalidad de Lima y su declaración apunta también a otros exfuncionarios involucrados en el caso.