Joven venezolano sorprende al revelar qué cosas son un lujo en su país, pero en Perú no: "Un balón de gas puede tardar 5 meses en llegar"
En su canal de YouTube, 'Oswarditox y Papá Pituco', un joven venezolano, quien radica en el Perú desde hace más de un año, compartió con sus seguidores las diferencias que experimentado durante su estadía en este país. Según explicó el creador de contenido, existen algunas diferencias que lo ha dejado sorprendido, ya que servicios básicos, que son muy comunes y fáciles de acceder en Lima, son considerados un 'lujo' en Venezuela.
Una de estas 'comodidades' es el servicio básico de luz, agua y gas. De acuerdo con el joven venezolano, en Perú es más sencillo acceder a estas tres recursos, mientras que, en Venezuela, un solo balón de gas puede tardar hasta 5 meses en llegar a la casa para ser cambiada.
"En Perú, excepto en circunstancias excepcionales, puedo confiar en que la luz y el agua estarán disponibles sin interrupción. Esto es algo que en Venezuela simplemente no podemos dar por hecho. Allá no hay gas directo, por lo que tienes que comprar un balón, y cuando se te acaba, puede tardar de 4 a 5 meses en llegar otro", explicó.
¿Qué otros servicios son un lujo en Venezuela y en Perú no?
Además de los servicios del hogar, otro recurso que es difícil de acceder en Venezuela es el Internet. Según el influencer, solo instalar este servicio en casa puede costar hasta 90 dólares, un monto elevado considerando el sueldo mínimo en el país. En tanto, la mensualidad superaría los US$ 50.
"Cuando me mudé a Lima, solicité el servicio de internet y, para mi sorpresa, al día siguiente ya estaba instalado y en funcionamiento, sin costos adicionales. En Venezuela, esto habría sido impensable. En mi país no es tan fácil; solo por temas de instalación puede costar entre 80 y 90 dólares, y la mensualidad está entre 40 y 50 dólares al mes", comentó 'Oswarditox'.
Otra diferencia entre Perú y Venezuela, según explicó el joven venezolano, es el precio de los alimentos. Mientras que en tierras peruanas el costo es más accesible para la mayoría de personas, en su país de origen los productos básicos son considerablemente más caros en su país de origen los alimentos son más caros, incluso que en Estados Unidos.
"Por lo general, las personas no pagan alquiler, no tienen carro, no tienen casi deudas, pero la mayoría del dinero lo gastan en alimentación, y eso es una realidad. (...). En Venezuela, pueden gastar del 80 al 100 % de su sueldo en comida", añadió.