USCIS no entregará la Green Card a inmigrantes en Florida: extranjeros perderán la residencia permanente por este motivo
Más restricciones para acceder a la residencia permanente en Florida. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) señaló que algunos tatuajes pueden convertirse en un argumento sólido para negar la Green Card a los solicitantes que buscan trabajar y vivir legalmente en el país.
USCIS reconoció que está colaborando con el FBI y otras agencias para identificar diseños vinculados con pandillas u organizaciones criminales. Al detectar símbolos sospechosos, el inmigrante sería sometido a entrevistas y perdería automáticamente la oportunidad de obtener la Green Card.
PUEDES VER: ICE deportará a inmigrantes con nueva táctica: agencia puede arrestar a indocumentados con esta estrategia
USCIS confirma que no entregará la Green Card a inmigrantes con tatuajes
Para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), los tatuajes con ciertas características pueden ser señales de alerta. Por ende, suelen rechazar solicitudes de Green Card a extranjeros que tienen diseños dudosos. Estos son algunos de los símbolos relacionados con pandillas, grupos extremistas o ideologías consideradas una amenaza para la seguridad nacional:
- Tatuajes o frases que reflejen ideologías racistas, nazis, comunistas o extremistas.
- Números, letras o siglas con vínculos delictivos, como "EME" o "ALKM".
- Tres puntos dispuestos en forma de triángulo, comúnmente asociados a pandillas.
- Diseños relacionados con grupos como MS-13, Latin Kings o La EME (la Mafia Mexicana).
- Combinaciones numéricas como 13, 14, 18 u 88, utilizadas por pandillas o grupos extremistas.
USCIS mencionó que las solicitudes se revisan rigurosamente para evitar que personas asociadas al mundo criminal obtengan la residencia permanente en Florida u otros estados del país.
PUEDES VER: USCIS alerta a los inmigrantes en EEUU: deberán realizar este importante trámite antes del 30 de junio
¿Por qué motivo los inmigrantes perderán la residencia permanente en Florida?
De acuerdo con el código de inmigración de Estados Unidos, los extranjeros que representen una amenaza pueden ser considerados inadmisibles y enfrentar la deportación inmediata.
En ese contexto, los tatuajes asociados con el crimen organizado son examinados por USCIS con particular atención. El objetivo es evitar que personas con antecedentes penales permanezcan legalmente en Florida u otras partes del país.
Motivos como proporcionar información falsa o tener tatuajes vinculados al mundo criminal pueden hacer que los inmigrantes pierdan la Green Card. En algunos casos, los diseños quedan registrados en el sistema para realizar un monitoreo en el futuro.