Nueva ley en Nueva York estará vigente hasta 2030 para frenar la conducción imprudente en zonas escolares
Una nueva ley en Nueva York estará vigente hasta 2030. La gobernadora Kathy Hochul firmó la norma para fortalecer y garantizar el programa de cámaras de velocidad en zonas escolares.
Esta iniciativa busca frenar la conducción imprudente. La administración de Hochul aseguró que las infracciones por exceso de velocidad se redujeron en un 94 % en lugares donde se instalaron cámaras.
Nueva ley en Nueva York: buscan frenar la conducción imprudente en zonas escolares
Para frenar la conducción imprudente en zonas escolares, la gobernadora Kathy Hochul firmó la Ley S.8344/A.8787.
Esta normativa actualiza las disposiciones implementadas por primera vez en 2013, que autorizaban el control automático de velocidad en zonas escolares de la ciudad de Nueva York.
"Fortalecer el programa de cámaras de velocidad significa calles más seguras para todos, desde los niños que caminan a la escuela hasta las personas mayores que cruzan la calle y los ciclistas que regresan a casa", afirmó Hochul.
¿Qué más se sabe sobre la nueva ley firmada por Kathy Hochul?
Recientemente, la gobernadora Kathy Hochul firmó la Ley S.8344/A.8787 para derogar "secciones obsoletas" y extender la vigencia del programa de cámaras de velocidad hasta el 1 de julio de 2030.
La norma garantiza el uso continuo de cámaras de velocidad para evitar la conducción peligrosa y reducir las lesiones por accidentes de tránsito.