Macabro hallazgo en México: hallan 20 víctimas con signos de tortura cerca de la carretera de Sinaloa
El último día del mes de junio, autoridades de Culiacán, Sinaloa hallaron un macabro escenario en la carretera México-Nogales, a la altura de Seminario. Encontraron 20 víctimas con signos de tortura.
De acuerdo con el hallazgo del Servicio Médico Forense, cuatro cuerpos estaban decapitados y colgados de un puente, y 16 se encontraban al interior de una camioneta abandonada. Aún se desconoce la identidad de las víctimas.
Fiscalía investiga muertes en Sinaloa
La Fiscalía General del Estado indicó que el hallazgo es una de las jornadas más violentas en lo que va del año en Sinaloa. Según la información oficial, un cuerpo de los 16 encontrados en la camioneta también estaba decapitado.
El hecho fue registrado aproximadamente a las 23:47 horas, cuando oficiales recibieron una llamada en el que alertaba la presencia de una camioneta estacionada sospechosamente cerca a la carretera. Al lugar se dirigió la Guardia Nacional y elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
¿Qué se sabe del caso?
Durante las últimas horas del domingo 29 de junio, se reportó un macabro hallazgo, 20 cuerpos fueron encontrados en la carretera Internacional en Sinaloa. Las autoridades que asistieron calificaron el hecho como uno de lo más violentos en lo que va del 2025.
El lugar fue asegurado por oficiales, quienes iniciaron las investigaciones del caso. El Servicio Médico Forense confirmó que 5 cuerpos se encontraban decapitados y los restantes con signos de torturas, todos eran de sexo masculino.
Oficialmente, ninguna de las víctimas ha sido identificada; sin embargo, la camioneta involucrada presentaba evidencias de intimidación como mensajes escritos en el exterior, una narcomanta, entre otros, que fueron retirados por peritos de criminalística. El caso aún está en investigación.