Trump asistirá a la inauguración del 'Alligator Alcatraz', nuevo centro de detención de inmigrantes indocumentados en Florida
El presidente Donald Trump asistirá a la inauguración del Alligator Alcatraz, una nueva cárcel ubicada en Florida y propuesta por el fiscal James Uthmeier para encarcelar inmigrantes indocumentados cerca de zonas con caimanes.
La participación de Trump fue confirmada por el gobernador Ron DeSantis durante una rueda de prensa. "Cuando el presidente venga mañana, será capaz de ver (…) que cuando llevas a gente allí, no hay forma de que escapen a ningún lado", expresó.
PUEDES VER: ICE comenzará a deportar a inmigrantes tras fallo de la Corte Suprema de EEUU: estas son las fechas clave
Donald Trump asistirá a la inauguración del Alligator Alcatraz en Florida
Se espera que el presidente Donald Trump asista este martes 1 de julio a la inauguración formal del centro Alligator Alcatraz.
El portal The Palm Beach Post informó el domingo que datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) indicaban que Trump estaría en el sur de Florida para el lanzamiento del nuevo centro de detención de inmigrantes indocumentados.
La administración de Ron DeSantis instaló la prisión en el Parque Nacional Everglades. Sin embargo, grupos ambientalistas presentaron una demanda para bloquear el plan y argumentaron que podría tener efectos devastadores.
Incluso cientos de personas protestaron el sábado contra la construcción del Alligator Alcatraz, que se estima tendrá capacidad para 5.000 camas destinadas a detener a personas sin estatus legal.
Trump y el centro Alligator Alcatraz en Florida
La propuesta del fiscal James Uthmeier podría reforzar las deportaciones masivas impulsadas por Donald Trump y aumentar las redadas de inmigración en Florida.
Uthmeier recomendó construir el Alligator Alcatraz en una pista de aterrizaje poco utilizada del condado de Miami-Dade. Esta pista habría sido expropiada por la administración del gobernador Ron DeSantis mediante poderes de emergencia, con el fin de habilitar un centro de alojamiento para inmigrantes indocumentados.
DeSantis ha prorrogado en varias ocasiones una orden de emergencia emitida a principios de 2023, que autoriza medidas como la confiscación de terrenos. Esta medida sigue vigente, pese a que algunos líderes políticos de Miami-Dade se opusieron a la apropiación del terreno para el centro de detención ubicado en los Everglades.