Mujer envenenó a su marido para casarse con un recluso condenado por asesinato: enfrentará 12 años de prisión en Missouri
Amy Murray, una enfermera de 46 años, tenía una vida aparentemente tranquila en Missouri. Casada con Joshua Murray, Amy se ganaba la vida ejerciendo su profesión de enfermera en el Centro Correccional de Jefferson City. Lastimosamente, en febrero del 2019, su vivienda sufrió un incendio que terminó con el fallecimiento de su esposo. Sin embargo, lo que parecía ser un accidente desafortunado, terminó con una condena de 12 años de prisión para ella.
El 25 de junio de 2025, Amy Murray se declaró culpable de homicidio en segundo grado, incendio provocado en segundo grado y manipulación de pruebas. Esto se debe a que, según la investigación, había envenenado a su esposo con anticongelante, ocasionando su muerte antes del siniestro. De acuerdo a los reportes de las autoridades, el motivo de esta macabra planificación fue un amorío secreto con alguien muy de su trabajo: Eugene Claypool, un recluso que cumplía una condena mínima de 25 años por asesinato.
Joshua Murray muere envenenado en Missouri
Joshua Murray, de 37 años, falleció en lo que inicialmente se consideró un incendio accidental en la vivienda que compartía con su esposa y su hijo. No obstante, tras la autopsia, el médico forense determinó que su muerte había sido un homicidio, debido a los elevados niveles de anticongelante encontrados en su organismo. Además, se descubrió que el fallecimiento ocurrió antes de que se desatara el fuego.
La investigación realizada por la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y el Departamento del Sheriff del Condado de Miller reveló también que se había utilizado un acelerante para provocar el incendio. Según la declaración jurada, Amy Murray había estado en la casa apenas 30 minutos antes del incendio y luego salió con el hijo de 11 años de la pareja y sus dos perros. Las autoridades la arrestaron tres meses después de su muerte, en febrero de 2019.
¿Por qué Amy Murray asesinó a su esposo en Missouri?
Para cuando Amy Murray cometió el delito, los investigadores descubrieron que habían descubrieron que mantenía contacto frecuente con Eugene Claypool, un recluso del Centro Correccional de Jefferson City. De acuerdo a los registros penitenciarios, Murray desempeñaba labores como enfermera en dicho centro mientras Claypool cumplía una condena de 25 años a cadena perpetua por asesinato.
Como Claypool estaba tras las rejas, las conversaciones entre ambos fueron grabadas, permitiendo a la fiscalía conocer que Murray hablaba con frecuencia sobre su deseo de "no estar cerca de su esposo". Además, según la declaración jurada, Murray le comentó a Claypool que podrían casarse tras la muerte de su esposo, dado que él ya no estaría presente.
Defensa de Amy Murray y su actualidad
Murray pagó una fianza de US$750.000 poco después de su arresto y pasó seis años intentando combatir los cargos en su contra, según indican los documentos judiciales. Ella y su equipo de defensa llegaron a argumentar en algún momento que Joshua podría haberse suicidado e ingerido el anticongelante, pero el juez no permitió que esa moción avanzara.
Actualmente, Murray se encuentra detenida en el Centro Correccional del Condado de Miller, a la espera de su traslado a prisión.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.