Crisis en el PSOE y última hora sobre Pedro Sánchez, en directo: Santos Cerdán, 'caso Koldo' y Ábalos
Santos Cerdán se presentó ayer en el Tribunal Supremo con un argumentario estudiado: ser víctima de una "persecución política", de la máquina del "fango" que no se cansa de poner palos en las ruedas de un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que "molesta a los poderes" fácticos. Sin embargo, esta teoría suya de la conspiración no tuvo acogida y el magistrado Leopoldo Puente ordenó su ingreso en prisión.
Es más, el juez apunta a más beneficiados de esta presunta red de amaños que se expande a una velocidad de vértigo. Porque las cuentas no le salen y, según los "indicios", todo apunta a que "más personas físicas o jurídicas", además del tridente Ábalos-Koldo-Cerdán, se habrían beneficiado de esta trama.
No obstante, fuentes de la investigación precisan a LA RAZÓN que el cerco se estrecha sobre el que fuera secretario de organización del PSOE hasta el punto de que, tras el análisis de la documental que manejan los agentes, se erige como cabecilla de esta presunta trama de corrupción.
Y mientras, en el PSOE, la grieta profunda se agrava sin que el partido visualice una hoja de ruta por parte de Moncloa para responder a una situación muy compleja y difícil. La sensación interna es de «angustia» porque no ven capacidad de reacción de Moncloa para contener los daños de la imagen de «cloaca institucional» que están ofreciendo.