El Gobierno liquida la Sareb con el traspaso de 40.000 de sus viviendas a la nueva empresa pública para destinarlas a alquiler asequible de por vida
La nueva empresa pública de vivienda proyectada por el Gobierno comienza a cobrar vida. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el traspaso de la Sareb al Sepes, embrión de esta nueva sociedad, de más de 40.000 viviendas y cerca de 2.400 suelos con capacidad para albergar otras 55.000 viviendas.
Una vez analizada la cartera de activos del denominado "banco malo" y según ha acordado hoy martes el Consejo de Ministros, estas viviendas y suelos, cuyo valor de mercado estimado es de 5.900 millones de euros, pasarán a ser parte del parque público de vivienda asequible para siempre.
Según ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se trata de "recuperar esas casas que nunca debimos perder" e incorporarlas al parque público de alquiler asequible, cuyo pago no requiera más del 30% de los ingresos de las familias.