Scarlett Johansson reflexiona sobre su paso por Hollywood; asegura que fue hipersexualizada
Scarlett Johansson inició en la actuación profesional cuando tenía al rededor de 10 años, lo que la catapultó al éxito con cintas como: Causa Justa (1995). Sin embargo, este temprano acercamiento con la fama no siempre le mostró el rostro más amable de Hollywood.
En una reciente entrevista con The Times of London, la actriz recordó que la mayoría de los roles que le ofrecían en esos años giraban alrededor del deseo y de la perspectiva masculina.
En la actualidad, su mirada es más optimista con respecto al rol de las actrices más jóvenes en Hollywood. Y en ese sentido, Johansson explicó: “Ahora el mensaje es diferente. Hay muchos más modelos de conducta, hay mujeres visibles en lugares de poder, y las oportunidades que me surgieron de componer roles de mujeres que no necesariamente son una cosa o la otra, han crecido”.
Con la intención de establecer un paralelo con respecto a su pasado, la actriz comentó: “Cuando yo era chica, la gran mayoría de los personajes que me ofrecían tenían sus arcos argumentales girando alrededor del ser objetos de deseo, o era a partir de la mirada masculina, o era en una historia centrada en un hombre. Pero ahora esto es menos frecuente, creo que algo ha cambiado”.
Ese comentario va a tono con otras notas que Scarlett dio en años anteriores, en las que consideró que fue “hipersexualizada” y “cosificada” siendo muy joven, por parte de una industria en la que no había ofertas para interpretar mujeres que no fueran poco más que adornos.