Elon Musk anuncia la creación de su nuevo partido político America Party y sería clave en el Congreso de EEUU
Elon Musk ha anunciado la creación de su partido político llamado America Party, en respuesta al triunfo de Donald Trump con su 'gran y hermosa ley' en Estados Unidos. La decisión del multimillonario político podría ser clave para la toma de decisiones en el Congreso.
El magnate, dueño de Tesla, hace este aviso en medio de constantes promesas en su cuenta de X (antes Twitter), donde dijo que buscaba crear un partido para aquellas personas que no se sentían identificadas con los Demócratas o los Republicanos.
¿Qué es el 'America Party' de Elon Musk en EE.UU.?
El partido, financiado por Musk, buscaría hacerse con un número importante de escaños en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos. Esto con el fin de participar en decisiones importantes, como los votos para que se aprueben legislaciones.
En su cuenta de X, el multimillonario ya había hecho una encuesta sobre la creación del partido, con resultados favorables. El empresario, nacido en Sudáfrica, también ha dicho que su asociación política busca ''devolverle la libertad'' a los ciudadanos estadounidenses.
Además, el CEO de Tesla afirmó que Estados Unidos no es una democracia, y que se vive en un sistema de ''partido único''. Por último, dijo que el país atraviesa ''despilfarro y corrupción'', que podría terminar en una bancarrota.
PUEDES VER: ¿Bad Bunny arremete contra Trump?: cantante lanza video de 'NuevaYol' con fuerte mensaje sobre inmigración
Musk se pelea con Donald Trump por su ley
La propuesta de Musk llega luego de una ruptura entre él y el presidente Trump, con quien discrepó acerca de su ''One Big Beautiful Bill'', recientemente promulgada como ley.
En su perfil de X, el sudafricano nacionalizado estadounidense criticó la ''Gran y Hermosa Ley'' del mandatario, llamándola ''abominación repugnante''. Desde ese entonces, ambos se enfrascaron en una pelea que, parecía, había llegado a su fin.
Sin embargo, tras la decisión de Musk, es posible que el presidente de EE.UU. tenga represalias. Hace unos días, cuando se le preguntó sobre una posible deportación al dueño de Space X, respondió: ''Tendremos que revisarlo''.