Jeffrey Epstein no tenía lista de clientes y se suicidó, según el FBI y la administración Trump
Un documento del Departamento de Justicia y del FBI concluyó que Jeffrey Epstein, delincuente sexual convicto y financiero caído, no tenía una 'lista de clientes' y que se suicidó. El informe, difundido por Axios, también indica que nadie será involucrado en el caso Epstein.
Los nuevos hallazgos, obtenidos durante la administración de Donald Trump, representan un hito histórico, ya que por primera vez se contradicen las teorías conspirativas que afirmaban que Epstein fue asesinado.
PUEDES VER: Donald Trump califica de desastre a Elon Musk tras anunciar partido político: "Descarrilado por completo"
Caso Jeffrey Epstein: estas son las nuevas conclusiones del FBI y el DOJ
Según el memorando, se confirma que nadie ingresó al sector penitenciario de Manhattan donde Epstein pasó la noche en que falleció, en 2019. Axios informa que el Ejecutivo trabaja en la difusión de un video que respalda la conclusión de un forense, quien sostiene que Epstein se quitó la vida, en concordancia con el documento de dos páginas.
Tampoco se hallaron pruebas creíbles de que Jeffrey Epstein haya extorsionado a 'individuos prominentes', ni se encontró ninguna lista de clientes incriminatoria. El documento sostiene que no existen evidencias que justifiquen abrir una investigación contra terceros que no han sido acusados.
¿Qué pasará con el caso Jeffrey Epstein?
En el memorando, el Departamento de Justicia y el FBI indican que ninguna 'divulgación adicional' sería apropiada, ya que podría exponer a personas inocentes a 'acusaciones de irregularidades', debido a que gran parte del contenido está vinculado con abuso sexual infantil.
Por su parte, el presidente Donald Trump, según integrantes del movimiento MAGA, no ha manejado adecuadamente el caso Epstein. Expresó su frustración cuando el Departamento de Justicia publicó una serie de archivos en febrero.