La Inteligencia Artificial permite las guerras "más largas", según el Estado Islámico
"La Inteligencia Artificial (IA) no es solo una tecnología, se está convirtiendo en una fuerza que da forma a las guerras más largas". El Estado Islámico (ISIS, Daesh), a través de la revista "La Voz de Khorasan", que edita su franquicia para Afganistán y Pakistán, el ISPK, apuesta por la utilización de esta tecnología y, para ello, instruye a sus yihadistas.
Bajo el título genérico "Luz de la oscuridad", los terroristas subrayan, no obstante, que "el Corán sirve como luz de guía, instándonos a pensar críticamente y no aceptar la información al pie de la letra, ya sea que venga en forma de un rumor, una tendencia fugaz o incluso una "máquina inteligente" avanzada. En esta era en la que las herramientas de IA pueden analizar nuestros textos, predecir nuestras emociones y automatizar nuestras decisiones, es fundamental hacer una pausa y reflexionar. Es cuestión de pensar preguntar: ¿Adónde va esto? ¿Lo estoy usando de manera responsable?".
Citan, a título de ejemplo, el "Modelo GPT-4" y la precaución que hay que tener ya que "los datos podrían reutilizarse; no está diseñado con la intención de priorizar la privacidad. Preocupación geopolítica: involucrado en la infraestructura de inteligencia artificial de las Fuerzas de Defensa de Israel (2024-2025)".
"Al se utiliza en todas partes, desde casa hasta la guerra--agregan--. Al analizarlo paso a paso, intentaremos comprender por qué debemos centrarnos en la IA" Pero vuelven a advertir de que no se debe perseguir "aquello de lo que no tienes conocimiento. De hecho, el oído, la vista y el corazón de todos aquellos serán cuestionados".