Wall Street arrastra a bonos y acciones argentinas: cuánto se derrumban
Wall Street arrancó la semana con fuertes pérdidas tras los anuncios del presidente Donald Trump sobre la aplicación de aranceles a Corea y Japón. La cautela de los inversores impulsa caídas en las acciones y arrastra los activos argentinos, que operan en rojo tanto en los de renta variables como en los de renta fija, con el riesgo país cerca de los 700 puntos.
Las bajas de las acciones en Estados Unidos son lideradas por las de las empresas del sector industrial, por lo que el índice Dow Jones retrocede más de 1,1%. Las tecnológicas también operan bajistas e impulsa una caída de casi 1% en el índice Nasdaq, mientras el S&P 500 retrocede 0,9%.
Los ADR argentinos operan con pérdidas de manera generalizadas en Wall Street. Las bajas diarias llegan hasta 6%, lideradas por los papeles del sector bancario, como Supervielle, Galicia y BBVA, seguidos por las energéticas YPF y Edenor. La única suba la registra Despegar, con un avance de 0,2%.
Las acciones también operan bajistas en el mercado local. El S&P Merval cae 1,5%, con gran parte del panel líder en rojo. Las bajas son encabezadas por las energéticas Metrogas, Transener y TGNO, que pierden entre 3,7% y 4,3%, mientras las únicas subas son las de Ternium, Cresud y Central Puerto, que avanzan hasta 0,6%.
Los bonos soberanos en dólares también operan en baja, en línea con el desempeño de los títulos de deuda de los países emergentes. Los bonos Globales registran caídas diarias de 0,9%, lideradas por los que vencen en 2041 y 2046, mientras el riesgo país vuelve a avanzar para acercarse nuevamente a los 700 puntos básicos.