Óscar Ibáñez se sinceró y explicó por qué no será asistente de Ricardo Gareca si regresa a la selección peruana: "Aprendí mucho"
Solo quedan dos fechas para que finalice las Eliminatorias 2026 y todo parece indicar que la selección peruana no clasificará al siguiente Mundial. La Bicolor afronta un duro panorama al encontrarse penúltimo y con pocas chances de alcanzar el puesto de repechaje. A poco del cierre de este proceso clasificatorio, la continuidad del exarquero nacional como técnico aún no está del todo confirmada. Uno de los nombres que comenzó a sonar para asumir el banquillo de Perú de cara a un nuevo proyecto es el de Ricardo Gareca.
En ese sentido, Óscar Ibáñez aseguró que no volvería a ser asistente del 'Tigre', quien salió de Chile tras la última derrota por las clasificatorias, pues su objetivo ahora es hacerse un camino como técnico.
Óscar Ibáñez se refirió a la posibilidad de ser asistente de Ricardo Gareca
"¿Seguir como asistente en la selección? Cuando lo acompañé a Ricardo hasta Vélez, hablé con él y le dije que quería retomar la dirección técnica, que es algo que me gusta, que me apasiona y para lo que nos preparamos. Acepté el trabajo con Ricardo en la selección porque trabajar con ese tipo de entrenador y de cuerpo técnico es como hacer una maestría", dijo en una entrevista para el programa 'Fútbol Cancha'.
El exguardameta recordó cuando integró el comando técnico de Sergio Markarián hace años y precisó que ahora está mentalizado solo en ser técnico.
"Yo tuve la posibilidad de trabajar con Markarián también en su cuerpo técnico y aprendes mucho. Entonces, era hora de volver a volcar toda la todo lo aprendido. Mi camino va por ahí, entrenando donde sea, pero seguir entrenando, que es lo que nos gusta", indicó.
PUEDES VER: Melgar da el golpe en el mercado del Perú: ficha al máximo goleador de la Liga 1 para el Torneo Clausura
Óscar Ibáñez elogió a Ricardo Gareca y destacó su paso por Perú
El actual entrenador de la Bicolor contó que se comunica continuamente con el ahora exentrenador de la selección chilena y que lo pone feliz verlo dirigir.
"Verlo a Ricardo feliz nos pone felices a todos. Él significa mucho para el fútbol peruano, lo que defendió al fútbol peruano, defendió siempre al jugador peruano. Así que verlo dirigir a Ricardo siempre es bueno, donde sea, es una elección suya, pero a todos nos hace bien verlo dirigir", sostuvo.