Donald Trump anuncia un nuevo suministro de armas a Ucrania a pesar de que días antes ordenó una pausa de envíos
El gobierno de Donald Trump enviará más armas a Ucrania después de que la semana pasada el Departamento de Defensa de Estados Unidos suspendiera los envíos de ciertos tipos de armamentos. Washington envía armamento a Ucrania desde la administración del expresidente Joe Biden.
"Vamos a enviar más armas (a Ucrania). Tienen que ser capaces de defenderse. Están siendo atacados muy duro ahora mismo. (…) Tenemos que mandar más armas defensivas, primariamente, pero están siendo atacados muy duro", declaró ante la prensa durante la reunión con Benjamin Netanyahu.
PUEDES VER: Benjamín Netanyahu reveló haber nominado a Trump para el Premio Nobel de la Paz: "Él está forjando la paz"
Pentágono frenó entrega de armas clave a Ucrania para priorizar intereses de EE.UU.
La Casa Blanca señaló que la decisión de suspender parcialmente la entrega de suministros se tomó para anteponer los intereses de Estados Unidos tras una revisión del Pentágono. Tras la evaluación del Departamento de Defensa se determinó que se estaban afectando los propios intereses de seguridad y preparación defensiva de Estados Unidos.
Entre las armas cuyo suministro pausaron figuran proyectiles de artillería, misiles de defensa aérea y municiones de precisión. "En particular, se trata de docenas de interceptores tierra-aire Patriot, miles de municiones de obús de alto explosivo de 155 mm, más de 100 misiles aire-tierra Hellfire, más de 250 misiles como el GMLRS, docenas de misiles tierra-aire Stinger, misiles aire-aire AIM y lanzagranadas", informa el medio RT.