Delincuentes roban 33 toneladas de oro y plata de un camión cerca a Guadalajara: guardianes fueron secuestrados
El pasado viernes 4 de julio, un grupo de delincuentes armados decidió invadir un tractocamión lleno de 33 toneladas de oro y plata. Varios guardianes se encontraron presentes dentro del vehículo durante el suceso en México.
El lugar de los hechos fue en la carretera que conecta Durango con el puerto de Manzanillo, a la altura de la zona metropolitana de Guadalajara.
¿Cómo ocurrió el robo de 33 toneladas de oro y plata en México?
El gigantesco robo cerca de Guadalajara ocurrió cuando un grupo armado interceptó al camión perteneciente a Grupo Minero Bacis. Los delincuentes viajaban en dos vehículos blancos con cristales polarizados. Una vez cerca al objetivo, detuvieron el vehículo con el cargamento.
Los conductores fueron sometidos en el acto, mientras los guardianes de las 33 toneladas de oro y plata fueron neutralizados. Incluso, los ladrones privaron de su libertada a los custodios por más de una hora antes de ser liberados sin presentar lesiones.
¿Qué sucedió con los guardianes luego de ser liberados?
Luego de ser liberados, los guardianes se dirigieron a la caseta de Chapala para informar a la Guardia Nacional sobre el robo del camión junto con el oro y la plata.
Por otro lado, el vehículo pudo ser hallado y recuperado, pero sin los valiosos materiales, por lo que este enorme cargamento continúa sin aparecer.
PUEDES VER: Jóvenes mexicanas salvaron a 20 niñas de un campamento durante las fuertes lluvias en Texas
La reacción del Grupo Minero Bacis tras el robo en México
Luego del controversial robo, el Grupo Minero Bacis no tuvo otra opción que suspender temporalmente sus operaciones para garantizar la seguridad de su personal. En un comunicado, la empresa expresó su lamento por el suceso y el daño que causaría a los ingresos del país.