Ladrones fingen rezar en iglesia, roban a feligresa y al huir se persignan: cámaras de seguridad registraron el hurto
Una mujer fue víctima de un robo dentro de una iglesia en la ciudad de Santa Fe, Argentina. A pesar de que este tipo de recintos son considerados lugares y seguros, dos ladrones aprovecharon un momento de descuido mientras la feligresa se encontraba orando para despojarla de sus pertenencias.
El acto delictivo quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la iglesia. En las imágenes, que luego fueron difundidas a través de redes sociales, se puede observar cómo un hombre y una mujer se acercan sigilosamente a su víctima antes de cometer el robo.
PUEDES VER: Argentina firma acuerdo estratégico con EE. UU. para modernizar la capacidad militar de sus Fuerzas Armadas
Así se produjo el robo a una feligresa dentro de una iglesia en Argentina
La pareja de ladrones ingresó a una iglesia con la intención de observar a quienes se encontraban en el interior. Solo había dos personas presentes, por lo que comenzaron a evaluar el entorno antes de ejecutar el robo.
Al identificar a su posible víctima, una mujer que rezaba de rodillas y había dejado su bolso en la banca, los rateros se sentaron discretamente justo detrás de ella. Aprovechando que la feligresa estaba concentrada en sus oraciones y de espaldas, ambos fingieron participar del acto religioso.
Luego, simulando devoción, se arrodillaron como si estuvieran rezando. Fue entonces cuando uno de los ladrones estiró los brazos para registrar las pertenencias de la mujer. Con una actitud serena y levantar sospechas, lograron sustraer su cartera. Tras cometer el robo, se levantaron con naturalidad y salieron del templo sin que nadie notara lo sucedido.
Ladrones se persignaron al salir de la iglesia y cometer robo contra mujer
Antes de abandonar la iglesia, el hombre y su acompañante se persignaron, intentando así reforzar la apariencia de fieles creyentes. Sin embargo, sus rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad del recinto religioso, lo que ha permitido a la policía local iniciar las labores de identificación y seguimiento.
Según se conoció, la víctima descubrió el robo una vez que ya estaba en su auto. Al notar la ausencia de su cartera y de sus tarjetas bancarias, regresó a la parroquia para hacer las averiguaciones correspondientes. “Creí que había olvidado mis tarjetas en la iglesia. Pedí revisar las grabaciones y en los cuatro videos aparecen claramente las personas que me robaron”, declaró para medios locales.