Confirman estreno de 'El diablo se viste a la moda 2'
En la secuela de El diablo se viste a la moda, Miranda Priestly (Meryl Streep) intentará salvar a la revista Runway ante la desaparición de las publicaciones tradicionales. 20th Century Studios confirmó hace unos días el rodaje de la taquillera película a casi veinte años del estreno.
“El actor británico Kenneth Branagh se unirá al cast para interpretar al esposo de Miranda Priestly”, adelantó The Hollywood Reporter. Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci vuelven a sus personajes.
El protagónico de Meryl Streep, que le valió un Globo de Oro y una nominación al Óscar, estuvo inspirado en Anna Wintour. La película fue basada en The Devil Wears Prada, un bestseller escrito por Lauren Weisberger y lanzado 2003. La autora había trabajado como asistenta de la editora de Vogue.
“Es responsabilidad de la audiencia y de la gente con la que trabajo decidir si hay similitudes entre Miranda Priestly y yo”, le dijo Wintour a la BBC en diciembre tras asistir al musical protagonizado por Vanessa Williams como editora de Runway.
PUEDES VER: Carla Gutiérrez, la cineasta peruana ganadora del Emmy 2025
Por eso meses, se habló de la secuela. A inicios de año, Stanley Tucci fue entrevistado por la película Cónclave y evitó confirmar el rodaje porque iría “a la cárcel de actores” si lo contaba. “Fue una de las mejores experiencias de mi vida”. En febrero, Streep, Blunt y Hathaway se reunieron en los premios del Sindicato de Actores.
“Es posible que se hagan guiños a la trama de Revenge Wears Prada: The Devil Returns, libro secuela que se lanzó en 2013. Ahí, la historia se desarrolla casi 10 años después de la historia original, y se ve tanto a Andy (Hathaway)como a Emily (Blunt) unirse como editoras de revistas importantes, pero para su sorpresa, Miranda regresa a la vida de Andy de manera sigilosa”, señala THR.
Para prensa estadounidense, el reto del guion estará en adaptarse a los nuevos tiempos, cuando “las revistas de moda ya no son una fuerza cultural” y Anna Wintour ya no es editora de Vogue. “La película ha sobrevivido a ambos, consolidándose como una de las comedias más ingeniosas del siglo XXI”, señala Variety.
En producción
Se sabe que los directores y escritores de la película original David Frankel y Aline Brosh McKenna también regresan, al igual que su productora Wendy Finerman. De los personajes principales, no continúa el novio de Andy, Nate Cooper, interpretado por Adrian Grenier.
Después de que 20th Century Studios publicara en sus redes sociales la imagen dos dos tacones rojos con la frase: “Ahora en producción”, Variety confirmó que El diablo se viste a la moda 2 se estrenará el 1 de mayo de 2026. “Miranda se enfrenta al personaje de Blunt, su antiguo asistente, ahora un ejecutivo de alto rango de una empresa de lujo con fondos publicitarios que Priestly necesita desesperadamente”.