La piscina de Peñuelas seguirá cerrada "en los próximos días" por "los últimos retoques"
Las piscina municipal del Centro Deportivo de Peñuelas, en Arganzuela, sigue con las puertas cerradas tras el fin de las obras el 1 de julio a falta de «los últimos retoques», han explicado la vicealcaldesa de Madrid -ahora alcaldesa en funciones-, Inma Sanz, en la rueda posterior a Junta de Gobierno. Desde el área de Obras y Equipamientos, trasladan que las obras se y entregaron al distrito el 1 de julio y Sanz asegura que «en los próximos días va a estar operativa». Sin embargo, se esperaba que a las pocas horas o días se pusiera en funcionamiento. Algo que aún no ha sucedido.
Desde el PSOE, la concejal María Caso lamenta que la piscina de Peñuelas, en Arganzuela, siga cerrada. Caso ha recordado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida anunció «en el inicio de la temporada de verano que el día 1 de julio estarían abiertas todas las piscinas», pero que este jueves las piscinas de Peñuelas permanezcan todavía cerradas. Los socialistas aseguran que el recinto «da servicio a más de 290.000 vecinos y vecinas de Arganzuela y de Centro» y ven «desesperante» que siga «cerrado en plena ola de calor por segundo año consecutivo».
La renovación de las piscinas ha incluido la demolición de los tres vasos existentes, que sufrían grandes pérdidas de agua, y su sustitución por otros nuevos con galerías visitables que permitirán controlar la estanqueidad. También se han instalado nuevos equipos de depuración y se han renovado las playas, los muros de contención que dan a las calles de Arganda y Gargantilla, y los vestuarios de la piscina. Tal y como lo valoró la delegada de Obras, Paloma García Romero, en la apertura del CDM Vicente del Bosque, se ha llevado a cabo una reforma «integral».
«Entradas agotadas en minutos y largas colas al sol»
Por otro lado, la concejal del PSOE también ha querido revelar otras problemáticas en las piscinas. Primero, por la rapidez en la que se agotan las entradas. Caso expone que «se acaban en minutos» y esto provoca «largas colas de usuarios al sol en los accesos y con una evidente falta de personal en algunos de estos equipamientos». También apunta a «falta de sombras y serias deficiencias en algunas piscinas». «Tampoco hay aire en las taquillas para los trabajadores, otros tienen que cerrar en algunas ocasiones alguno de sus vasos por falta de personal y otras no tienen personal de seguridad durante los fines de semana», enumera.
A esto, la vicealcaldesa ha respondido que es el primer verano que van a estar todas las piscinas de Madrid abiertas, a falta aún de sumar Peñuelas. Pero, además de en Peñuelas, también se han ejecutando obras en otros cuatro espacios municipales. Concretamente, en los centros deportivos municipales Luis Aragonés (Hortaleza), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Moscardó (Usera); y los vestuarios de la de Orcasitas (Usera). Ya todos abiertos y con madrileños a diario refrescándose y disfrutando de sus instalaciones ante las altas temperaturas ya registradas la capital.