Trump y la nueva advertencia para inmigrantes en EEUU: Gobierno asegura que eliminará estos beneficios a indocumentados
Nueva medida antiinmigratoria. Además de las deportaciones masivas, el presidente Donald Trump quiere evitar que las prestaciones financiadas por los contribuyentes beneficien a los inmigrantes indocumentados.
Según la Casa Blanca, la iniciativa de Trump busca revertir "décadas de resistencia burocrática" y proteger cerca de 40 mil millones de dólares en prestaciones para los estadounidenses.
PUEDES VER: Trump y ICE en la cuerda floja: nueva medida protegerá a inmigrantes de las redadas en California
¿Qué beneficios eliminará Donald Trump para los inmigrantes indocumentados?
El 19 de febrero de 2025, a través de una orden ejecutiva, el presidente Donald Trump prohibió que los beneficios financiados por los contribuyentes ayuden a los inmigrantes indocumentados. En ese sentido, la Casa Blanca anunció que el gobierno eliminará estos beneficios para los extranjeros sin estatus legal:
- Head Start
- Becas Pell
- Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
- Programa de Planificación Familiar
- Bloque de Subvenciones para Servicios Comunitarios
- Programa de Centros de Salud
- Subvenciones para Servicios Comunitarios de Salud Mental
Así, la administración Trump impedirá que los inmigrantes indocumentados accedan a servicios educativos, sanitarios, sociales y comunitarios. Estas personas también enfrentan constantemente el riesgo de ser deportadas de Estados Unidos.
Trump y las deportaciones masivas de inmigrantes en Estados Unidos
Fue el Día de la Independencia de Estados Unidos cuando el presidente Donald Trump firmó y promulgó la Ley One Big Beautiful Bill. Esta normativa promete financiar al menos un millón de deportaciones masivas por año.
Asimismo, la nueva norma de Trump busca ampliar las capacidades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para mejorar las redadas migratorias en California, Colorado, Nueva York y otros estados santuario de Estados Unidos.
Estas acciones pueden ocurrir justo cuando la administración Trump está implementando medidas para impedir que los inmigrantes indocumentados accedan a beneficios financiados por los contribuyentes.