USCIS y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: Gobierno de Trump pide a las empresas usar E-Verify para evitar contratar a indocumentados
Nueva medida de Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) impulsa una iniciativa para evitar que las empresas estadounidenses contraten a inmigrantes indocumentados.
En este contexto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que las compañías deben usar el logotipo de E-Verify para mantener una "fuerza laboral legal".
USCIS y Trump piden usar E-Verify para evitar contratar a inmigrantes
A través de X (antes Twitter), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que el logotipo de E-Verify puede aparecer en los sitios web o en lugares visibles de las empresas.
Según la administración Trump, el sistema E-Verify opera con velocidad y precisión al comparar electrónicamente la elegibilidad de los postulantes. Esto significa que las compañías estadounidenses deben evitar contratar a inmigrantes indocumentados.
Donald Trump y el sistema E-Verify en Estados Unidos
El gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), aseguró que el uso ilegal del logotipo de E-Verify implica una violación de la ley de marcas registradas.
E-Verify es un sistema de USCIS y DHS que cuenta con el respaldo de la Administración del Seguro Social (SSA) para ayudar a los empleadores a determinar la elegibilidad de un empleado a partir del Formulario I-9, conocido como Verificación de Elegibilidad de Empleo.
Kristi Noem, secretaria del DHS, también reconoció que la colocación del sello de E-Verify no evitará que los agentes realicen operativos en lugares de trabajo ni ofrecerán protección legal a los empleadores.