Trump se ‘harta’ de Putin: Amenaza a Rusia con arancel de 100% si no acuerda la paz con Ucrania
Se terminó la ‘paciencia’ del presidente de EU: Donald Trump amenazó a Rusia con aranceles de 100 por ciento si no llega a un acuerdo de paz con Ucrania.
Vladimir Putin tiene 50 días para acordar la paz con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió el mandatario estadounidense.
“Vamos a aplicar aranceles muy severos si no llegamos a un acuerdo en 50 días”, declaró Trump durante una reunión con el secretario general de la OTAN.
El presidente de EU sugirió que dichos gravámenes podrían incluir aranceles del 100 por ciento. No quedó claro de inmediato qué productos podrían verse afectados.
OTAN se compromete a comprar más armas a EU
Donald Trump describió la medida como “aranceles secundarios”, lo que significa que afectarían a los socios comerciales de Rusia. De implementarse, sería un intento de aislar a Moscú de la economía global.
Mark Rutte, secretario general de la OTAN, afirmó que los europeos comprarán armas a Estados Unidos para equipar a Ucrania, y que el armamento y el equipo deberían hacer que Vladimir Putin “reconsidere” las negociaciones de paz.
Rutte afirmó que Ucrania recibiría “cantidades masivas de equipo militar”, como misiles, sistemas de defensa aérea y municiones.
“La rapidez es fundamental”, declaró Rutte. Añadió que Alemania, Finlandia, Canadá, Noruega, Suecia, Reino Unido y Dinamarca estarían entre los compradores que abastecerían a Ucrania.
Trump confiesa sentirse ‘frustrado’ con Putin
El presidente Donald Trump reiteró su frustración por la resistencia de Putin a llegar a un acuerdo con Ucrania para poner fin a la guerra que ya duró más de tres años.
Trump afirmó que sus conversaciones con Putin “siempre son muy agradables”, pero “luego lanza misiles en noche”.
Putin “sabe lo que es un acuerdo justo”, subrayó el presidente de EU.
Trump y Rutte adelantaron que Alemania va a suministrar a Ucrania una enorme cantidad de armamento, incluidos sistemas de defensa contra misiles Patriot, como parte de una iniciativa más amplia de Estados Unidos y la alianza para reforzar las defensas ucranianas.