Israel deja 4 muertos y al menos 7 personas heridas en ataque a la única iglesia católica de Gaza
La iglesia Sagrada Familia de Gaza, parroquia católica del enclave, sufrió un ataque por parte de Israel este jueves por la mañana. Hasta el momento, se registran cuatro personas fallecidas y siete heridas. Según los medios árabes Wafa y Al Jazeera, el bombardeo provocó la muerte de dos mujeres. Además, un medio italiano confirmó que Gabriel Romanelli, párroco argentino de esta iglesia y amigo del papa Francisco, resultó herido.
La Santa Sede, mediante un comunicado firmado por el cardenal italiano Pietro Parolin, hizo un llamado a un alto al fuego tras el ataque contra la iglesia católica. Por su parte, el papa León XIV expresó sentirse “profundamente entristecido” por el ataque israelí, que forma parte de una serie de ofensivas que se prolongan desde hace varios años.
Israel asegura que "nunca ataca" sitios religiosos
Tras el bombardeo a la iglesia Sagrada Familia de Gaza, Israel respondió que “nunca ataca” sitios religiosos, en referencia a las acusaciones de Mahmud Basal, quien afirmó textualmente que “ciudadanos de la comunidad cristiana resultaron heridos por un ataque israelí en la iglesia del Monasterio Latino de la Ciudad Vieja, en el este de Ciudad de Gaza”.
Por otro lado, en una entrevista concedida a la agencia EFE, el ejército israelí afirmó que está revisando la información sobre este último ataque. Cabe destacar que este no fue el único ataque atribuido a Israel, ya que mediante bombardeos con dron, dos personas murieron en un ataque contra vehículos que circulaban por el sur de Líbano.
Italia rechaza ataque de Israel a iglesia católica de Gaza
Italia, mediante su primera ministra, Giorgia Meloni, calificó este jueves como “inaceptable” el ataque de Israel contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, que hasta el momento dejó cuatro personas fallecidas y varias heridas. “Los ataques que Israel viene realizando desde hace meses son inaceptables”, subrayó el gobierno italiano en un comunicado oficial.
La preocupación de las autoridades italianas aumentó luego de que Gabriele Romanelli, quien mantenía comunicación constante con el papa Francisco sobre la situación en Gaza, resultara herido en las piernas. “Ninguna acción militar puede justificar tal actitud”, concluyó el gobierno italiano.