León XIV expresa su "profunda tristeza" por ataque israelí a iglesia en Gaza y exige alto el fuego
El papa León XIV expresó este martes su "profunda tristeza" e hizo un nuevo llamamiento al diálogo entre las partes a fin de un "inmediato al el fuego" en Gaza. Esto debido al reciente ataque de Israel perpetrado contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, la única iglesia católica, que dejo un saldo de dos muertos y al menos seis personas heridas, entre ellas un párroco.
A través de un telegrama oficial, el pontífice expresó su cercanía espiritual al párroco argentino, Gabriele Romanelli, y a toda la comunidad parroquial afectada. "Su Santidad reitera su llamamiento a un cese inmediato de la violencia, y expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz permanente en la región", indicó parte del mensaje.
PUEDES VER: Televisión siria capta preciso instante en el que Israel bombardeó Damasco: conductora tuvo que huir en vivo
León XIV lamenta ataque a iglesia en Gaza y reitera llamado urgente a la paz y al diálogo
El telegrama inició señalando que "su Santidad el papa León XIV ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de los heridos causados por el ataque militar a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza y asegura al párroco, padre Gabriele Romanelli, y a toda la comunidad parroquial su cercanía espiritual".
El párroco, que indica el santo padre, mantenía una cercana relación con el ya fallecido papa Francisco, a quien llamaba todos los días desde el inicio de la ofensiva israelí, y que ahora se encuentra herido tras el bombardeo en un hospital local.
Ataque israelí a iglesia en gaza deja al menos dos muertos
Durante la jornada de este jueves, el Patriarcado confirmó que el ataque a la iglesia la Sagrada Familia en la Franja de Gaza dejó dos personas fallecidas, entre ellas, un hombre y una mujer. "Rezamos por el descanso de sus almas y por el fin de esta guerra salvaje. Nada puede justificar los ataques contra civiles inocentes", expresó el Patriarcado.
De acuerdo con los primeros informes, el ataque dejó varios heridos, incluidos dos en estado crítico. El párroco Gabriel Romanelli sufrió lesiones leves y fue trasladado a un centro médico para su atención. La parroquia, donde se refugian alrededor de 500 cristianos desplazados, se ha convertido en uno de los pocos espacios de resguardo para quienes perdieron sus hogares a causa del conflicto.