Adquiere Fibra Mty dos naves industriales en Monterrey
Con una inversión de 73.4 millones de dólares (mdd), Fibra Mty concluyó exitosamente la liquidación de las dos naves restantes del portafolio industrial denominado “Batach”, sin considerar el impuesto al valor agregado correspondiente a las construcciones y otros impuestos, costos y gastos de adquisición.
Añadió que ambas naves acaban de concluir su etapa de construcción y, a la fecha, ya se encuentran totalmente ocupadas y generando renta, lo que contribuye positivamente a las características de edad promedio del portafolio, sin sacrificar la visibilidad de los flujos de efectivo ni asumir riesgos adicionales de comercialización.
Con esta transacción, la empresa ha completado la adquisición de la totalidad del portafolio “Batach” comprendido por ocho naves industriales ubicadas en Nuevo León y con un área bruta rentable de aproximadamente 185 mil 966 metros cuadrados (m2), cuyo precio agregado fue de aproximadamente 192.4 mdd, sin incluir el impuesto al valor agregado y otros impuestos, costos y gastos de adquisición.
“La transacción fue liquidada en su totalidad utilizando recursos provenientes del levantamiento de capital realizado a inicios del 2024. Con esta transacción, Fibra Mty reafirma su compromiso con la creación de valor para sus inversionistas mediante adquisiciones estratégicas que privilegien la acrecencia del flujo de efectivo por CBFI y consoliden un portafolio con activos de alta calidad en los principales mercados del país”, destacó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.