Netanyahu admite que ataque a la única iglesia de Gaza fue un "error" en llamada con Donald Trump, asegura la Casa Blanca
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le aseguró a Donald Trump, durante una llamada telefónica, que el ataque en Gaza —específicamente contra la Iglesia de la Sagrada Familia— fue un error. La Casa Blanca confirmó el contacto entre ambos líderes mediante un comunicado oficial.
El ataque, que dejó cuatro muertos y siete personas heridas, representó un avance más en la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, en un contexto de incertidumbre marcado por intentos de acuerdos de alto el fuego. Sin embargo, la muerte de 540 palestinos en Gaza en apenas cinco días evidencia que un acuerdo aún está lejos.
PUEDES VER: China lanza advertencia a Israel tras bombardeos en Siria: "No provoquen una escalada de la situación"
Netanyahu, sobre el bombardeo a la Sagrada Familia de Gaza a Donald Trump: "Fue un error"
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó como “un error” el ataque contra la única iglesia católica en Gaza durante una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó la Casa Blanca.
La vocera Karoline Leavitt explicó a la prensa que Trump se comunicó con Netanyahu tras conocer la noticia. "Fue un error de los israelíes atacar esa iglesia católica, eso fue lo que el primer ministro le comunicó al presidente", declaró.